El fútbol vuelve a tu casa

En apenas una semana empezará la Liga BBVA 2014/15. Supondrá el retorno del fútbol semanal a sus televisores. Y es que, pese al Mundial, amistosos, competiciones veraniegas, supercopas… la Liga es la Liga. Ese semana a semana que engancha y hace auténtica afición.

Así que el próximo sábado 24 de agosto vuelve la competición doméstica con sus quinielas, sus rivalidades históricas, sus polémicas, su partido a partido… Esa sigue siendo la esencia del fútbol pese a otras que nos quieran vender con esas extrañas formas de explicar el deporte rey más propias de la MTV.

Pero fútbol es fútbol. Es un deporte en el que 22 tíos salen al campo para disputar un balón bajo la atenta mirada de un árbitro y el objetivo de marcar goles en la portería contraria. Ha sido así siempre y esa esencia permanecerá para siempre intacta. Lo que empeora cada año es el circo mediático que le rodea.

Algunos parecen empeñados en restarle pureza a este deporte montando a su alrededor tertulias, debates e historias infinitas que no llegan a ningún lado. Y, probablemente, lo que la mayoría de los aficionados echan de menos es aquel Estudio Estadio en el que sólo se limitaban a repetir los goles, las mejores jugadas y las polémicas. Nada más.

Por suerte, al menos hasta ahora, siempre se impone el balón. Él es quién dicta sentencia para unos y para otros. De nada sirven los mejores fichajes si la pelotita no entra. Para nada vale copar los minutos de las tertulias hablando de jugadores y sus peinados si no son capaces de controlar un balón y meterlo hasta el fondo de las mallas.

Porque esto es fútbol señoras y señores. Ni más ni menos.

En menos de una semana arrancará nuevamente el espectáculo y rodará el balón por los campos de toda España. Unos lucharán por el título, otros por entrar en competiciones europeas o por mantenerse. Incluso algunos lucharán por sobrevivir.

Lo que está claro es que cada fin de semana volverá a convertirse en una nueva aventura para los aficionados al fútbol. Para sufrir con su equipo a lo largo de 90 minutos y empezar a pensar en los siguientes. Es la magia de la Liga. Cada siete días tienes una nueva oportunidad. Y así hasta 38 jornadas que para algunos pasan muy rápido y para otros se hacen eternas.

Sólo queda esperar al pitido inicial y que empiece la fiesta. El gran espectáculo del fútbol en todo su esplendor.

¡Que ruede el balón!

La ilustración que acompaña a este artículo es de Facundo Mascaraque.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.