El fútbol (CON MAYÚSCULAS) está de vuelta

Fútbol, Champions League

Sí, amigos. Vuelve el fútbol. Ya sabemos que las competiciones nacionales comenzaron en agosto pero lo que nos gusta y apasiona empieza esta próxima semana. Efectivamente, hablamos de la Champions League. Una nueva disputa por levantar la ansiada Copa de Europa comenzará con la presencia de los equipos más grandes del continente, lo que la convierten en la competición de clubes más prestigiosa del planeta fútbol.

Pero todo eso ya lo sabemos. Y también que la Champions League tiene un sabor diferente. Es, como reza el titular, el fútbol CON MAYÚSCULAS. Y no sabemos muy bien qué tendrá todo esto pero un partido de Champions suena, se vive y se siente diferente. Quizás sea por ese himno que todos conocemos y que, de alguna manera, también simboliza el final del verano. O el bamboleo de esas lonas gigantes con el logo en el centro de campos dispersados por toda Europa. Pero el caso es que lo que está a punto de comenzar es fútbol de verdad.

Vienen ahora por delante unos meses de competición europea que se presentan apasionantes. Primero una de esas fases de grupos, que puede parecer algo insípida, pero siempre es necesaria y deja alguna sorpresa en forma de eliminación de un gran equipo, de esos que a estas alturas de competición todavía optan a todo. Pero estas seis primeras fechas que viviremos hasta poco antes de la Navidad son simplemente un aperitivo para lo bueno, lo que nos gusta, lo que pone al amante del balón.

Los cruces. Ay. Ese sorteo, esas bolas calientes, esos partidos a muerte con ida y vuelta. Muchos equipos viven por y para eso que comienza en febrero y continuará hasta que el cielo de Madrid corone a un nuevo campeón de Europa en el Wanda Metropolitano. Pero no queremos anticiparnos. Todavía tenemos que vivir una fase de grupos que nos ha dejado emparejamientos de altísimo nivel, grupos de la muerte y, seguramente, muchas gotas de magnífico fútbol. Eso es la Champions League.

En lo puramente futbolístico, nos enfrentamos a una competición que cuenta con un campeón histórico que ya lo era. Porque el Real Madrid viene de ganar tres Copas de Europa consecutivas. Tres. Eso lo hace diferente. Quizás con menos presión que otros rivales, los blancos podrán plantearse otros retos mientras que se encuentran cómodos en su terreno. La Champions es su hábitat natural y lo han demostrado haciendo historia y conquistando el cetro europeo en las tres últimas temporadas. Espectacular.

Frente a los campeones estarán toda una legión de equipos liderada por el Barcelona de Messi y la Juventus de Cristiano Ronaldo. El portugués podría continuar su leyenda con la Champions si hiciera historia con los juventinos o darse cuenta de que esa mística iba emparejada a una camiseta blanca con la que hizo y deshizo casi a su antojo, marcando goles durante los últimos años a lo largo y ancho de Europa.

También estarán los eternos candidatos: PSG, Manchester City, Liverpool, Bayern Munich y Atlético de Madrid. Quizás haya alguna sorpresa, pero aventurar que el campeón de Europa saldrá entre estos equipos que hemos nombrado en los tres últimos párrafos no es, ni mucho menos, descabellado. Queda mucho por delante pero quizás tengamos por delante uno de los años con más cuentas pendientes y emociones que se recuerden. El Madrid tiene por delante la oportunidad de hacerse más grande y el resto tienen casi la obligación de conseguir evitar eso y hacer que la Champions League vuele lejos del Bernabéu.

Vamos terminando ya el editorial pero antes queríamos dar un toque romántico citando la vuelta de un gran clásico a la Copa de Europa: el Estrella Roja, todo un campeón de la Orejona, tendrá la oportunidad de lucir su mítico uniforme y quizás rememorar sensaciones de un equipo que hizo historia en su día antes de la desmembración de lo que era la antigua Yugoslavia. Bienvenidos a casa.

Así que todo está dispuesto para que suena la música, eche a rodar el balón y volvamos a disfrutar de la madre de todas las competiciones futbolísticas. La Copa de Europa, la de toda la vida, está de vuelta. ¡Toca disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.