El ébola y el miserable Partido Popular

Ana Mato(perros)En España hay ébola. Así, sin más. Hemos sido pioneros en exportar una enfermedad contagiosa desde África. Una enfermedad que se ha cobrado miles de vidas en el continente africano. Pero aquí somos diferentes: una persona tiene ébola por culpa de la ineptitud del PP al frente del Gobierno, tanto en La Moncloa como en la Comunidad de Madrid.

Años de recortes en sanidad e investigación, de privatización de uno de los mejores servicios sanitarios del mundo, de empeoramiento de las condiciones de los profesionales, de desmantelamiento de hospitales punteros y centros de investigación, etc. Todo esto y muchas más cosas nos han llevado a una situación de emergencia sanitaria. Y la culpa es del PP.

Lo estamos viendo a lo largo de estos días desde que conocimos que Teresa Romero porta el virus ébola. Hemos visto cómo la han acusado de manera directa de ser ella la culpable de la situación. Así, con toda la caradura posible, el Consejero de Sanidad de Madrid la acusó de mentir. A una enferma de una enfermedad difícil de curar. Y ese impresentable sigue en el cargo.

Hemos visto a una Ministra de Sanidad, conocida ahora como Ana Mato(perros), que se muestra incompetente ante una situación para la que ni mucho menos estaba preparada. Y su jefe, el señor Rajoy, la ha destituido de facto de su cargo al designar a la vicepresidenta como la jefa del operativo que velará por controlar este drama. Pero ahí sigue Mato(perros). Ni ha dimitido ni la han echado. Al igual que al impresentable consejero de Sanidad.

Pero es que para rizar el rizo, nos enteramos que la tal Mato(perros) se entera por los medios de comunicación del estado de la paciente. ¿Piensa que nos chupamos el dedo? En España cada vez más personas son conscientes de la ineptitud del Partido Popular en todas las facetas políticas. Y ahora han traído ellos un virus como el ébola a nuestro país

Porque ninguno de estos irresponsables ha asumido el error de traer a España a dos religiosos cuyas vidas no tenían remedio. Pero decidieron traerlo para que fueran atendidos por una Sanidad que ellos mismos habían desmantelado. Con profesionales que no estaban ni preparados ni equipados para ello. En ningún momento fueron conscientes de que habría un riesgo para las personas. Y esto se debe a que esta gentuza no está en política por su vocación de servicio sino por su vocación de enriquecerse.

Pero esto es España, no lo olvidemos. Un país en el que la inmensa mayoría de los medios de comunicación está controlados por estos miserables del Partido Popular. Y han dedicado su tiempo a destrozar a Teresa. Algunos hasta a reírse de ella y de su situación. ¿Cuándo perdimos a los medios de comunicación? Desde luego es algo irrecuperable en este país.

Mientras esto continúa, el ébola seguirá cabreando a los ciudadanos. Pero lo que debería indignar es la actitud de estos señores que nos gobiernan. Porque vamos para una semana con esta crisis sanitaria y ninguno de estos impresentables ha tenido la decencia de dimitir. Algunos incluso se toman la libertad para dar lecciones de buen hacer. Y eso es indigno. Son indignos.

Nos queda mucho por ver. Más situaciones ridículas, más declaraciones vergonzosas y más portadas alejadas de la ética periodística y humana. Y ahí seguirá la señora ministra Ana Mato(perros) buscando debajo de su Jaguar la solución al ébola. Y escondiéndose. Y siendo protegida. Porque esto es España: un país de vergüenza gobernado por sinvergüenzas.

La ilustración que acompaña a este artículo es de Facundo Mascaraque.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.