El Consejo de Ministras y el ministro del PP

El Consejo de Ministras y el ministro del PP

El domingo acabamos nuestro editorial preguntándonos si a alguien más se le habían revuelto las tripas viendo a los de Podemos gritando «sí, se puede» a un presidente del Partido Socialista. En este caso, a Pdro Snchz. Sólo ha pasado una semana y, puede, si es que todavía retienen algo de lo que fueron, que se les hayan revuelto a ellos mismos.

Esta semana, como si de la final de un Mundial se tratara, hemos asistido a la formación del gabinete de ministros y, como somos unos idealistas sin remedio, nos hemos llevado alguna sorpresa.

Es un secreto a voces que Pablo Iglesias, el Humilde, no es santo de nuestra devoción, pero no nos queda más remedio que robarle la siguiente sentencia: «Ha nombrado un ministro del PP». Amén. Se refiere, claro está, al nombramiento de Fernando Grande-Marlaska como ministro de Interior.

Vamos a ver, que sí, que antes teníamos a Zoido… ¿Pero por eso debemos de callar ante un señor ciego antes la vulneración de los derechos humanos en las cárceles españolas? ¿O que ha cerrado revistas? ¿Condenado el 15M? Quizá por ahí iban los tiros cuando Snchz prometió derogar parte (¡PARTE!) de esa cosa tan siniestra que hemos llamado Ley Mordaza. Todo apunta a que la libertad de expresión seguirá siendo una quimera necesaria y que un gatito seguirá muriendo cada vez que el líder socialista se autodenomine (adalid de la) izquierda.

Ahora entendemos mejor aquel acuerdo entre PSOE y Ciudadanos que firmaron Pdro y Albert, el español, en febrero de 2016.

¿Le está poniendo ojitos Snchz a Rivera de cara a las próximas elecciones que se prevén anticipadas? ¿Están los socialistas intentado arrancar el voto de un puñado de votantes de la formación naranja? ¿Huelen a bipartidismo las nubes españolas?

La ilusión de un Consejo de Ministras

Siempre nos gusta pensar que las movilizaciones ciudadanas sirven para algo, o para mucho. En este caso, que aquella jornada histórica del 8 de marzo ha permanecido y por eso hoy podemos hablar de un Consejo de Ministras. Por primera vez en la historia, el gobierno de nuestro país tendrá más mujeres que hombres. Bien, Snchz, bien. También por recuperar el necesario Ministerio de Igualdad.

Ahora quedamos a la espera de las políticas feministas. No tardéis.

Bonus track

A nadie puede parecerle mal el nombramiento de Pedro Duque como ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. Y, por cierto, tened cuidado, que se os desborda a algunos el clasismo cuando habláis de Maxim Huerta. Y eso que aquí sólo leemos a Joyce.

La imagen principal es de Wikimedia Commons ©

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here