Diez deseos para 2017

Diez deseos para 2017

1. Que no tengamos que volver a hablar de que el mar al que cantó Serrat sigue siendo una enorme fosa común que nos abochorna. Y es que 2016 pasará a la historia como el año de la vergüenza: 5.079 personas murieron en el Mediterráneo intentando llegar a Europa tras dejar atrás guerras y hambrunas. Y lo hicieron —morir— bajo nuestra atenta, y cómplice, mirada.

2. Que los hombres dejen de matar mujeres. Que los medios de comunicación dejen de decir que se mueren. Que las cifras de la violencia machista no sean tan escalofriantes como hasta ahora (el 35 por ciento de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y / o sexual; más de 700 millones de mujeres que viven actualmente se casaron siendo niñas; 200 millones de niñas y mujeres han sufrido algún tipo de mutilación genital femenina en 30 países). Mejor dicho, que las cifras de la violencia machista no sean.

3. Que se recorten los bigotes, las barbas o las malas hierbas de sus jardines, pero que nos dejen tranquilas la Sanidad y la Educación, que bastante heridas de muerte sobreviven ya. En los últimos días hemos vuelto a ver enfermos hacinados en los pasillos de urgencias de hospitales que no dan abasto. Juegan con nuestra salud y nuestro futuro como los psicópatas que son. Que les colguemos el cartel de Game Over.

4. Que los ladridos de Donald Trump se queden en casi nada. Y, si no es así, que las protestas sobre su gestión sean tan multitudinarias y sonadas que le obliguen a dimitir. Que los demagogos megalómanos no pretendan nunca más dominar el mundo.

5. Que la corrupción sean recuerdos de lo que hacía un Partido Popular caído en el olvido de una cárcel, condenado por malversación de fondos y prevaricación.

6. Que los científicos puedan volver a España a ejercer su labor. Que la investigación sea tomada tan en serio como nuestra salud merece. Que nuestro país vuelve a ser una referencia mundial en campos de investigación de todo tipo. Que la ciencia deje de ser maltratada por los políticos de turno.

7. Los míseros recortes de los que hablábamos en un punto anterior se cebaron especialmente con la cultura, hasta el punto de que el señor Rajoy nunca ha considerado necesario un Ministerio para algo que es fundamental para crecer como país. Milan Kundera dijo: «La cultura es la memoria del pueblo, la conciencia colectiva de la continuidad histórica, el modo de pensar y de vivir». No tenemos nada más que añadir.

8. Que el periodismo deje de ser maltratado día a día. Que releguemos al olvido la figura del periodista-cuñao que se ha ido engrandeciendo a través de las redes sociales. Que los panfletos dejen de creerse periódicos y que los periódicos dejen de convertirse en panfletos. Que las redacciones dejen de contar cada vez con menos periodistas, que dejen de ser un ir y venir de becarios mal pagados. Que el periodismo sea de calidad, independiente y sin tertulianos.

9. Que se prohíban todos y cada uno de los (lamentables) espectáculos taurinos. Que leones y elefantes no sean explotados en espectáculos bochornosos más propios de otros siglos. Que el maltrato animal esté penado con cárcel, pero de verdad. Que seamos un poco más perros para hacer de este mundo un lugar mejor.

10. Que en 2017 se entierre de manera definitiva y para siempre la llamada Ley Mordaza, un texto que jamás debió existir y que hizo que los que nos han gobernado estos últimos años nos transportaran hacia el franquismo rancio en el que se sienten tan cómodos. Que no pase este mes de enero sin que el Congreso de los Diputados derogue para siempre esa aberración que tiene como nombre Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

2 Comentarios

  1. Si los deseos hubieran sido 11:

    Que los deportistas de élite dejen de cobrar tanto dinero y que se les investigue con todas las consecuencias .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.