26J, el Día de la Marmota

marmota

Deberíamos de estar de enhorabuena: los españoles vamos a experimentar en carne propia lo que sentía Phil Connors (Bill Murray) en ‘Atrapado en el tiempo’. El próximo 26 de junio de 2016 reviviremos el 20 de diciembre de 2015. Y lo peor no será revivir ese día: lo más difícil de llevar, sin duda alguna, será volver a experimentar una tediosa campaña electoral.

Nos hemos instalado en España en un continuo Día de la Marmota. A eso tenemos que sumarle que nos toca volver a soportar a Rajoy, Pdro Snchz, Iglesias, Rivera y compañía. No, definitivamente no tenemos perspectivas halagüeñas en la actualidad política de las próximas semanas.

Volveremos a soportar a los políticos lanzando mensajes a la ciudadanía que no se creen ni ellos mismos. Escucharemos promesas de mejoras que nunca llegarán. Se llenarán la boca de hablar de un futuro que muchos de ellos se han encargado de destruir. ¡Ah! Y, por supuesto, escucharemos y leeremos mentiras sobre Podemos, faltaría más.

También disfrutaremos de ese nuevo género periodístico que es la publicación de encuestas inventadas o manipuladas para beneficiar a Ciudadanos. Escucharemos frases gloriosas de Mariano Rajoy y los vecinos del alcalde. Y veremos a Pdro hacer el ridículo día tras día buscando su sitio en política. Quizás veamos un debate o dos, pero seguro que Rajoy no se sienta en uno a cuatro bandas.

¿Me estáis diciendo que os suena todo esto? Por supuesto que os suena. Lo vivimos no hace demasiado tiempo. ¡Bienvenidos al Día de la Marmota electoral!

Pero no pasemos por alto los meses que hemos vivido de negociaciones absurdas, de reproches, de traiciones al electorado, de pactos de supuestos socialistas con la derecha, de guiños del PP al PSOE y viceversa, del ego de Pablo Iglesias y del jugar a todas las bandas de Albert Rivera.

Y de los nuevos casos de corrupción que hemos conocido. Casi todos, cómo no, en el Partido Popular. ¿Irá nuevamente Rita Barberá en las listas? ¿Os imagináis la que se va a liar? Mirad, eso será diferente y se saldrá un poco de la tónica de nuestro día de la marmota electoral.

Lo que está claro es que vienen días de tedio político, de reproches y de vender humo. Días en los que los ciudadanos estaremos a otra cosa, cansados del bajo nivel político que hemos vuelto a comprobar en nuestro país en días cruciales para construir el futuro. La incapacidad mostrada en estos meses de corta legislatura no va a cambiar: la mayoría de los que irán en las listas de junio son los mismos que fueron en diciembre.

Veremos, por lo tanto, las mismas caras. Escucharemos las mismas voces diciendo los mismos mensajes. Sí, es el eterno Día de la Marmota electoral.

Lo único que pedimos es que el gasto sea el mínimo. ¿No podrían hacer las elecciones la semana que viene y punto? ¿Sin campaña? ¿Sin actos? ¿Sin mítines? Así nos libran de soportar tonterías, mentiras y traiciones al electorado.

En Murray Magazine, mientras tanto, lo tenemos claro: vamos a votar al PACMAya que ellos, de momento, no nos van a mentir y serán la voz necesaria de los que no pueden clamar por sus derechos, pero los merecen más que nadie.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.