De vuelta

volvemos

«El mundo es un escenario y Bill Murray no entiende la vida sin improvisación ni sorpresa». Esto lo leímos en el fabuloso ‘Cómo ser Bill Murray’, de la también fabulosa Blackie Books.

Y aquí estamos, de vuelta, tras mucho elucubrar, en este pequeño escenario que creamos hace casi cuatro años para bailar nuestras canciones favoritas, las que nosotros eligiéramos, las que de verdad nos sueltan las caderas o nos llenan los ojos de lágrimas, porque son demasiado bonitas para ser verdad, incluso para ser ficción.

Cuando estábamos a punto de tirar la toalla, vino nuestro compañero Duque de Argüelles y nos confesó algo hermoso: Gracias a Murray Magazine se había reencontrado con la escritura y, a través de ella, con los sueños. Ya no los guarda en un cajón, sino que se ha lanzado a hacerlos realidad a golpe de claqueta.

¿Cómo abandonar después de algo así? No se puede dejar morir lo que nos hace sentir vivos, aunque nos hayamos hecho mayores y ya no nos planteemos cambiar el mundo.

Se nos acabó el idealismo de tanto usarlo en noches en las que parecía que sí, pero sólo lo parecía. Nos hemos aburrido de la actualidad, de la que nos marcan los de siempre, de no salir del redil. Nos asustan las mordazas, pero ya no somos tan valientes. O sí, pero hemos cambiado la mirada y ahora la llevamos más por dentro.

¿Seguiremos hablando de política? Sí, claro, pero con la certeza de que jamás analizaremos la noticia que, verdaderamente, nos gustaría analizar. Todo está atado y bien atado. No podemos escapar.

Nos evadiremos con libros, películas, canciones, con ese mundo del arte sospechoso y prometemos no volver a creernos especiales. Publicaremos poemas y relatos, porque en las palabras lanzadas es donde se esconde la esencia de lo que somos. Ya no le daremos tanta importancia a las redes sociales, porque se han convertido en máquinas de odio —demasiado humanas para dialogar, demasiado terrenales para la utopía— y, por supuesto, amaremos a Bill Murray.

¿Nos acompañas?

La imagen es de Zach Ellerbock ©

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.