Andalucía y el principio de todos los cambios

AndalucíaAndalucía. Su himno dice: «Los andaluces quieren volver a ser lo que fuimos, hombres de luz, que a los hombres, alma de hombres les dimos». Quizás en este 22 de marzo electoral sea esta tierra del sur de un país hundido la que despierte primero para arrancar con algo nuevo y sea un principio para todos los cambios que España necesita.

Todas las cosas tienen un inicio y este gran año electoral arranca en una de las regiones más golpeadas por esta brutal crisis causada y marcada por las malas gestiones y peores artes de este bipartidismo que se agota a pasos agigantados. Existe más conciencia para salir a la calle a votar y a decir las cosas altas y claras. Ojalá no nos llevemos decepciones.

Porque hace falta cambiar las cosas y gritarles a la cara a los causantes de todo esto con ese voto que tanto costó conseguir a muchas personas que ya está bien de robar, de aprovecharse, de estafar y de destrozar un país de norte a sur y de este a oeste.

No os engañéis: por mucho que en campaña electoral mientan con promesas falsas y os animen, ellos no quieren que votéis. El PPSOE prefiere que os quedéis en casa aquellos y aquellas que estéis cansados de que se estén cargando todo por lo que lucharon nuestros padres y nuestros abuelos. Nos quieren dentro de su rebaño, callados y temerosos.

El voto nos ayuda a contestarles que no somos esa sociedad aborregada y dormida a la que engañaban con dinero fácil mientras llenaban sus bolsillos por todas partes. El voto nos ayuda a mostrar que, aunque sea cada cuatro años, podemos ser partícipes del gran cambio que necesita España.

Le toca a Andalucía. Es el turno de millones de andaluces para responder ante los escalofriantes datos del paro que asolan a esta región. Especialmente ante los más jóvenes. Es el turno de dar la cara por los miles de desahuciados cada día en toda España. Por las estafas de los bancos a millones de personas. Por los millones de euros que pasaron de los bolsillos de los políticos a cuentas en paraísos fiscales. Es la hora de dar un paso al frente y decir con el voto de cada uno que estamos cansados. Que tienen que empezar a irse.

A la hora de escribir estas líneas no sabemos qué va a pasar en Andalucía. Pero esperamos que esta tierra no defraude y que, como dice en su himno, después de muchísimos años vuelva a «pedir tierra y libertad».

En Murray Magazine lo tenemos muy claro: ya está bien de aguantar al PP y al PSOE. Es la hora de quitarles los privilegios a los que nos han llevado a la ruina durante demasiados años. Y Bill está con nosotros y con Andalucía.

La ilustración que acompaña a este artículo es de Facundo Mascaraque.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.