Y el balón siempre vuelve a rodar

Verano. Esa época del año que supone una transición entre temporadas de fútbol pero en la que no para de haber partidos. Ya sea un Mundial, una Eurocopa, la Copa de América, la de Oro, los Juegos Olímpicos, los amistosos… la pelotita no para de moverse en todo el planeta a lo largo de los 365 días del año.

Pero lo que gusta de verdad es la competición. De eso que suena el pitido inicial y los dos equipos se matan por conseguir los tres puntos, semana a semana, jornada a jornada… Y qué decir de la Champions League, con millones de personas pendientes de unas bolitas, unos bombos… y no son las del Gordo de la Navidad.

En fin, que aunque el fútbol no pare en todo el año, lo que queremos es partidos de verdad, sin ese apellido que quita gracia a este deporte como es amistoso. Volver a ver resúmenes de los goles de la semana, viajar de país a país por canales de televisión para descubrir cuál ha sido el mejor gol de la jornada, descubrir a la nueva perla belga gracias a las parabólicas…

El fútbol de cada fin de semana, de pijama de invierno, refresco y patatas fritas. El fútbol que gusta a los aficionados que aún no se acostumbran a eso de ver a sus equipos jugando en Australia, China o Estados Unidos y prefieren verlos ir de Las Gaunas a Mendizorroza pasando por El Molinón y La Rosaleda.

El fútbol con mayúsculas y todas sus letras es el de las quinielas con los amigos. O, en estos tiempos, con el Comunio a cuestas desde el viernes hasta última hora del domingo. Y aunque ya no exista un carrusel de partidos, lo que queremos es que ruede el balón y escuchar cantar goles. Y celebrarlos. Semana a semana. Por eso es el deporte rey.

La cosa es que en Inglaterra ya está rodando el balón. Se nota que por allí eso de las olas de calor les suena raro y lo ponen todo en marcha el primer fin de semana de agosto. Y además, los ingleses disfrutan del fútbol en Navidad, algo que para algunos será un sacrilegio pero que a día de hoy sigue siendo una de las tradiciones más bonitas del país que inventó lo de dar patadas a la pelota.

¿Y en España? Pues nos quedan dos semanas todavía para que arranque la Liga. Y lo hará en un día tan raro como el viernes para ver un clásico entre Málaga y Sevilla. Y luego todo lo demás: volverán las tertulias al bar, las crisis de inicio de temporada, los fichajes de última hora, las urgencias… En resumen, volverá el fútbol.

Quedan menos de quince días para que ruede nuestro balón y, aunque pueden cambiar muchas cosas, se avecina una Liga apasionante. Y la contaremos, semana a semana, en Murray Magazine.

Fotografía: ojo_de_vidrio ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.