¡Viva Islandia!

Sí, en Murray Magazine somos de Islandia. Una vez eliminada la Selección española nos queda la esperanza que viene del norte y que derrotó de manera brillante a Inglaterra en los octavos de final. Son nuestro clavo ardiendo y la última razón para que sigamos con esperanza el devenir de la Eurocopa.

España se nos quedó en octavos y hemos pasado a añorar aquellos viejos tiempos en los que llegábamos a los cuartos de final. Los nuestros no nos dieron ni la más mínima esperanza de clasificación frente a una Italia que destrozó las opciones de los de Del Bosque. La campeona se va para casa casi a las primeras de cambio y con la sensación de no dar para mucho más.

La otra gran sorpresa llevó a nuestro nuevo equipo del alma hasta los cuartos de final y hacia la historia. Islandia venció a Inglaterra y sacó a los ingleses de Europa por segunda vez en unos pocos días. Épico lo del país de los menos de 400.000 habitantes y nuevo desastre de una Inglaterra que no da una a derechas en las fases finales desde hace ya demasiados años.

En cuartos está también Portugal y Cristiano Ronaldo. Ahora sí ganaron aunque tuvo que ser en la prórroga de uno de los peores partidos que se recuerdan. Croacia no pudo jugar en ningún momento igual que contra España en la fase de grupos y los portugueses esperaron su oportunidad para marcar y avanzar a los cuartos de final.

Polonia sigue adelante. Dificultad para golear pero la suerte estuvo de su lado en la tanda de penaltis. Por primera vez en su historia los polacos llegan a los cuartos de final de una Eurocopa y dejan tocada a una Suiza que mereció mucho más. Para enmarcar y no olvidar el fantástico gol de chilena de Shaqiri.

Gareth Bale está siendo, sin ninguna duda, el hombre de la Eurocopa. Ya lo era por meter a su país en la fase final del torneo así que sólo hay que imaginar lo que supone para los galeses haberse plantado en los cuartos de final. Victoria por un gol en propia puerta de McAuley a centro del propio Bale. Lo peor es que no seguiremos escuchando eso de ‘Will Grigg’s on fire’ sin Irlanda del Norte en la competición.

La que sí apareció fue Bélgica. Se esperaba un gran partido de esta generación de futbolistas y llegó frente a Hungría. Huracán belga para meterse en cuartos de final comandados por un espectacular Hazard que llevaba muchos meses sin rendir así sobre el terreno de juego. Cuidado que, estando en forma, los belgas aspiran a todo en esta Eurocopa.

Pocas dudas presenta Alemania. La sobriedad  y la fuerza de la actual campeona del Mundo quedó clara al solventar casi sin despeinarse su duelo de octavos frente a Eslovaquia. Y es que, aunque somos de Islandia, Alemania es la gran favorita para alzar el cetro europeo y demostrar que, después de la época de España, son ellos los que quieren plantar la bandera de su dinastía.

Y Francia también estará en cuartos. Quizás de manera injusta porque Eire mereció un poco más tras adelantarse en el marcador, pero en esta Eurocopa los franceses cuentan con una afición que los lleva en volandas. Eso los hace ser favoritos a todo. En esta ocasión fue Griezmann el gran salvador de un equipo que sigue sin maravillar pero que tiene recursos para no temer a nadie.

¿Qué viene ahora en la Eurocopa?

La vida y el fútbol sigue en esta Eurocopa y ahora es el turno de los cuartos de final. Todos los focos se dirigen a un partido que será el que consiga más titulares: Alemania-Italia. Sobre el papel los teutones son los grandes favoritos pero los italianos vienen crecidos después de destrozar a España en octavos de final. Será un duelo apasionante.

Portugal tiene ante sí una oportunidad dorada para llegar a la final de un torneo cuando se cumplen 12 años del fracaso en su Eurocopa. El partido contra los polacos podría ser, a priori, sencillo pero los de Cristiano Ronaldo no están finos en la competición y seguro que no tendrán un duelo fácil.

También quiere seguir haciendo historia Gareth Bale. Ya han hecho un papel excepcional en la Eurocopa pero seguro que quieren mucho más ya que han llegado hasta cuartos. Bélgica es mucho más equipo y gran favorita para llegar a semifinales pero con los galeses nunca se sabe.

Y nuestros favoritos se la jugarán frente a Francia. Se esperaba un duelo entre franceses e ingleses, de esos de los que saltan chispas pero son los islandeses los que seguirán soñando por llegar a las semifinales. Griezmann y los suyos no deberían dar opción alguna a los islandeses… pero lo mismo dijimos de Inglaterra. ¡Vamos, Islandia!

Las cartas ya están echadas para estos cuartos de final. Ahora falta que empiece a rodar el balón y que conozcamos que cuatro equipos estarán en las semifinales de esta Eurocopa 2016. Y, por supuesto, lo seguiremos contando en Murray Magazine.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.