Unas semifinales épicas para la Champions League 2014-2015

Fallaron los pronósticos que hablaban de una semifinal entre Barcelona y Madrid para facilitar al Bayern el acceso a la final de Berlín. Serán los bávaros los rivales de los de Luis Enrique mientras los blancos se enfrentarán a una Juventus que pretende reverdecer viejos laureles.

Todas las miradas de estas semifinales están puestas en el duelo Barcelona-Bayern. La vuelta del filósofo Guardiola al Camp Nou no es algo que se vea todos los días. Llega con un Super Bayern ante un conjunto azulgrana que no acaba de rodar del todo fino, especialmente en las últimas jornadas de Liga.

Será un duelo total de dos estilos similares pero con futbolistas muy distintos. El plantillón del Bayern contra la delantera letal formada por Messi, Neymar y Luis Suárez. Sin duda alguna será un encuentro que se decidirá por las actitudes defensivas de ambos equipos que no están al máximo de sus prestaciones.

Hay que ver lo que plantea Guardiola para ir al Camp Nou, ya que tener la vuelta en casa es un privilegio a estas alturas de competición. Un buen resultado de los alemanes pondría en serios apuros a los de Luis Enrique en su visita a un Allianz donde es muy difícil sacar un resultado positivo.

En la otra eliminatoria, se reencuentran dos viejos conocidos de esto de la Champions League. Dos encuentros más igualados de lo que pueda parecer entre dos equipos con distintas necesidades. El Madrid viene de ganar la Champions con lo que la llegada a semifinales ya es importante. Pero es el Madrid, que nadie lo olvide, y tiene que ganar.

La Juventus lleva muchos años alejada del primer plano europeo pese a su dominio aplastante en Italia. Tiene mucho y bueno donde elegir, especialmente en ataque, y pondrá las cosas difíciles a los de Ancelotti. Será un duelo de titanes con la vuelta en Madrid con lo que el resultado de la ida también será crucial.

El Madrid tiene que gastarse más en la Liga española donde aún tiene posibilidades, mientras la Juve es virtual campeona en Italia, lo que también tendrá importancia a la hora de preparar los partidos.

Ahora sólo queda que el balón empiece a rodar y conozcamos que dos equipos estarán en la gran final de esta Champions League. Desde luego, más historia no pueden tener los cuatro semifinalistas que en esta edición.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.