Supercopa y acción

Arranca a lo grande la competición futbolística en la temporada 2014-2015. Real Madrid y Sevilla tienen una cita en Cardiff para dilucidar qué equipo se convierte en supercampeón de Europa. Sí, la Supercopa es un título menor. Pero para llegar hay que ganar la Champions League y la Europa League. Y eso no es tan sencillo.

Será un partido extraño con dos equipos con muchas novedades. El Sevilla remozado casi cada año. Y el Madrid con Kroos y James, además de jugadores que no han disputado minutos en esta extraña pretemporada postmundialista (Benzema y Di María) o muy pocos (Cristiano).

Sobre el papel el Real Madrid es el favorito. Vigente campeón de Europa y muy reforzado, siempre es favorito en una cita así. Pero el Sevilla es el Sevilla y se le da especialmente bien ganar finales. Esto ya lo sabe el Barcelona que se presentó favoritísimo en una Supercopa de Europa y salió escaldado por el mejor equipo hispalense de la historia.

Los sevillanos notarán la ausencia de Rakitic pero, como casi siempre, se han reforzado de forma muy interesante. Además mantienen a un bastión como Beto en la portería, auténtico héroe de la victoria ante el Benfica en la final de la Europa League. Un equipo rocoso con el siempre peligroso Bacca en la delantera y el factor sorpresa que siempre trae consigo un futbolista como Iago Aspas.

El Madrid pondrá toda la carne en el asador. Lo de los cinco títulos en 2014 es un reto inminente para un super equipo diseñado para ganarlo todo. A los Cristiano, Bale, Modric y compañía se han unido dos artistas de esto de la pelota como James y Kroos. Y hoy se les verá por primera vez vestidos con la camiseta madridista nada menos que en en una final europea frente a un equipo peligroso.

Otro tema es el asunto de la portería. Fuera del Madrid ya Diego López, todas las miradas estarán en un Casillas que bien podría abandonar el equipo para su tranquilidad y buscar nuevas opciones en su carrera. Pocos dudan que Navas le quitará la titularidad más pronto que tarde. Hoy es un día fundamental para Iker porque puede volver a coronarse o convertirse en el villano definitivo.

La cosa es que el balón echará a rodar y al final es fútbol. No vale eso de los favoritismos en las previas si luego los equipos no lo demuestran en el campo con seriedad, buen juego y oficio. Y eso es lo que tendrá que poner el Madrid frente al Sevilla. El resto lo conoceremos al término de los 90 (o 120 minutos) de juego.

Lo que está claro es que hoy arranca lo serio. La semana que viene Supercopa de España y pronto se levantará el telón de la Liga BBVA. Se acaban las vacaciones futboleras y empieza el espectáculo. ¿Quién será el primer gran ganador del nuevo curso? ¿Real Madrid o Sevilla? Hagan sus apuestas.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.