Sosa Champions League

Una vez más, el Principado de Mónaco fue el lugar elegido para el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los 32 equipos clasificados para la fase de grupos aguardaban un evento que se ha convertido ya en un punto de inflexión entre el final del verano y el inicio real de la temporada futbolística.

Pero una vez acabado el sorteo, quizás estemos ante la edición de la Champions League con menos chicha en los grupos. Ningún medio de comunicación ha podido titular con eso que gusta tanto del grupo de la muerte. Ninguno de los ocho tiene el suficiente caché para ser llamado así. Si acaso el E con Bayern, City y Roma. Pero ni siquiera llega a las bestialidades de otros años.

Sea como sea, la Champions es la Champions. O la Copa de Europa. Y habrá sorpresas, grandes duelos para ver quién pasa primero de grupo y, como todos los años, eliminaciones no esperadas y grandes equipos teniendo que sufrir en la Europa League para, al menos, salvar la temporada.

En unas semanas volverá a sonar ese himno mítico que pone a los aficionados al fútbol la piel de gallina. Se resolverá a lo largo de la fase de grupos y las eliminatorias qué equipo sucede al Real Madrid en el trono tras la deseada y sufrida Décima. Se echará de menos a un gigante en horas bajas como el Manchester United. Y disfrutaremos del mejor fútbol del mundo.

Eso sí, los señores de la UEFA ya podrían pensar en cambiar el formato del sorteo para aligerarlo. Porque es aburrido. Mucho.

Turno ahora para el análisis de los 8 grupos de la UEFA Champions League 2014/2015:

Grupo A: Atlético, Juventus, Olympiakos y Malmö

Fácil para Atlético y Juventus aunque el Olympiakos de Michel dará guerra. El año pasaron ya dieron grandes sustos. El Atlético pasará como primero de grupo.

Grupo B: Real Madrid, Basilea, Liverpool y Ludogorets

Más que asequible para el actual campeón de la competición. El Liverpool ha perdido mordida sin Luis Suárez pero dará guerra en Anfield. El Ludogorets irá al Bernabeu tras el milagro del central-portero Moti.

Grupo C: Benfica, Zenit, Bayer Leverkusen y Mónaco

Uno de los grupos más igualados. Todos tienen opciones reales de pasar a octavos. Queda ver la respuesta del Mónaco en Champions. Primero de grupo será el Leverkusen.

Grupo D: Arsenal, Borussia, Galatasaray y Anderlecth

Cuatro clásicos de la competición en el Grupo D. Arsenal  y Borussia son claros favoritos pero los gunners no siempre son fiables. El Galatasaray siempre es peligroso en Europa.

Grupo E: Bayern Munich, Manchester City, CSKA y Roma

El grupo más complicado de la primera fase. Hay tres equipos con opciones reales de pasar aunque City y Bayern son claramente superiores. Entre ellos se jugarán la primera plaza.

Grupo F: Barcelona, PSG, Ajax y Apoel

Grupo sin color: el Barcelona y el PSG pasarán la primera fase. Del Ajax sólo queda el nombre y el Apoel es muy débil. El Barcelona pasará primero de grupo.

Grupo G: Chelsea, Schalke 04, Sporting de Portugal y Maribor

El Chelsea es favoritísimo en este grupo en el que sólo los alemanes pueden darle un susto. Ambos pasarán a octavos. El Sporting podría dar guerra pero lo tiene muy complicado.

Grupo H: Oporto, Shakhtar, Athletic y Bate

El Oporto y el Athletic lo tienen todo a favor para plantarse en octavos. Seria duda lo que pasará con el Shakhtar por la situación de Ucrania. Los leones rugirán muy alto con el poder de San Mamés.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.