Uno puede pasar de héroes a villano en cuestión de segundos. Él fue el héroe de Lisboa con aquel cabezazo único que alargó la final de la Champions y acabó sirviendo para empezar el camino de la Décima. Pero en este cruce copero, el penalti estúpido cometido por Sergio Ramos hizo que todo se tambaleara.
No estaba jugando mal el Madrid. Todo lo contrario. En el momento del penalti tenía acorralado al Atlético en su área. Pero contra un equipo como el de Simeone no se puede permitir lo más mínimo y los de Ancelotti concedieron dos. Y esto fue suficiente para que los colchoneros cogieran una ventaja en la eliminatoria que será difícil superar en el Bernabéu.
Uno de los problemas que tiene este Madrid es el cansancio. El equipo se sostenía, tras la salida de Modric, en el juego de Kroos. Pero el alemán está desfondado y necesita un evidente descanso que, probablemente, Ancelotti no le concederá. La ausencia del croata, por otro lado, se sigue haciendo palpable conforme pasan los partidos.
El Atlético a lo suyo. Intensidad, poco fútbol y esperar su oportunidad. No es nuevo esto en el equipo de Simeone que ha cimentado en esto su época triunfal desde que el argentino está en el banquillo. Cierto que salió con un equipo de suplentes… pero con la lección muy bien aprendida sobre lo que tenían que hacer.
Lo de Torres ya es otra historia. Es difícil, salvo que seas seguidor rojiblanco, comprender a qué ha venido este chico a un equipo tan hecho y tan serio como el Atlético de Madrid. Es de suponer que será una cuestión puramente sentimental ya que futbolística, evidentemente, no puede ser. Ayer fue titular por el tema anímico y, por el bien del fútbol, esperemos que sólo sea eso y que el Cholo no haya perdido el norte solicitando su incorporación.
La vuelta no tendrá mucha más historia que el partido de ida. Será muy parecido y todo dependerá del Madrid. El Atlético no va a jugar a otra cosa porque es la única manera que tiene de hacer frente a ciertos equipos. Lo mismo hará contra el Barcelona en los próximos días. Y lo hará en Champions y en la siguiente fase de la Copa si finalmente se clasifica.
Por parte del Madrid, el cansancio será la clave en la vuelta de la Copa y en los próximos partidos. Quizás Ancelotti deba rotar a todos los titulares al menos en la próxima jornada de Liga. Dar descanso a Isco y Kroos especialmente. También a Benzema y a Cristiano. Y tener una charla con Bale por el tema de pasar más el balón.
Todo se decidirá en el Bernabéu aunque, conociendo a Simeone, todo parece ya bastante decidido.