Se busca el fútbol de España

No da con la tecla el bueno de Vicente del Bosque. Y no es de ahora. En 2014 se han perdido más partidos que nunca desde el año 1991. Y algunos bastante ridículos. En Vigo, frente a una Alemania desconocida, la Roja volvió a perder. Aunque lo importante en esta ocasión no es el resultado sino la imagen. Los experimentos mejor con gaseosa.

Sacó Del Bosque ante la campeona del mundo un equipo repleto de novedades que apenas enarboló ese estilo que se supone es el que debe seguir España. No dieron pie con bola los españoles ante los alemanes salvando a Isco, alguna cosa de Morata y el buen partido de un Nolito que puede ser interesante desempeñando una labor similar a la que hacía el mejor Villa.

El partido lo mató Kroos con un derechazo que con suerte por el estado del césped entró en la portería al confundir a Kiko Casilla. No Casillas que en el primer tiempo realizó una parada de mérito. Los alemanes estaban en pruebas y quizás ellos sí puedan permitírselo, pero España tenía que haber aprovechado el partido para seguir fijando esa revolución que lleva meses intentando y que no llega.

Ya no está Xavi Hernández ni en la Selección y apenas lo está en el Barcelona. Fue Xavi el estilete de una manera de jugar al fútbol que nos hizo mejores que nadie. Y no, no hay ningún futbolista similar a él en los seleccionables actuales. Quizás lo sea Thiago pero el futbolista del Bayern no está teniendo precisamente suerte con las lesiones.

Así que mala imagen contra Alemania con un equipo sobre el campo que no sabía muy bien a qué jugaba. Y derrota. Eso, al fin y al cabo, es lo que importa para las estadísticas. Lo que quedará en la historia.

Quizás el Marqués de Del Bosque no sea la persona adecuada para llevar esta transición. Es evidente la ausencia de ideas en el equipo técnico actual. Del Bosque podría haber tenido una salida digna de la Selección y haberse dedicado a las categorías inferiores. Pero es de suponer que el orgullo, cuando uno ha ganado tanto y tan bien, es difícil de doblegar. La que pierde aquí es la Roja.

Sobre el Virus FIFA

El Real Madrid ha perdido a Modric cuatro meses. El Atlético a Miranda para unos días. Müller salió con problemas de Balaídos. Y así una larga lista de lesionados en los partidos con las selecciones. ¿Por qué tanto amistoso innecesario? ¿Por qué tantos partidos de clasificación con tanto viaje y partidos en malos campos?

Es algo que no falla. Ataca en cada momento en que le toca jugar a los equipos nacionales. Y los principales perjudicados son los clubes, la competición y los aficionados. Es, de alguna manera, una forma de adulterar la competición ya que los futbolistas que se lesionan suelen ser titulares indiscutibles en sus equipos y por eso lo son en la Selección.

¿Para qué valen los seguros si un equipo va a quedarse varios meses sin un futbolista importante? Absolutamente para nada.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.