Rodríguez, James Rodríguez

Pero ahí estuvo este hombre de nombre inglés pronunciado en español. James se salió en la cita brasileña con dos golazos para enmarcar y mucha magia en sus botas. Pero… ¿quién era antes del Mundial? Yo no tenía ni idea de que formaba parte del Monaco y portaba el número 10. Mucho menos que se pagaron 45 millones de euros al Oporto el pasado verano.

Lo digo abiertamente: no sabía quién era James Rodríguez hace dos meses. Y como yo la inmensa mayoría de los españoles. Y de los periodistas deportivos.

Ahora James copa todas las portadas. Vestirá el número 10 del Real Madrid los próximos años y puede marcar una época. O no. Pero no vendrá gratis. Costará entre 75 y 80 millones de euros a los blancos. Una barbaridad de dinero que en este caso parece mucho más. ¿Quién era James Rodríguez antes del campeonato del mundo? Desde luego no era un futbolista de 80 millones de euros.

Para resumirlo en una frase: James va a costar más dinero de lo que costó Zidane.

Todos los mundiales tienen su jugador revelación que se revaloriza al terminar el torneo. No falla. Y siempre, ese jugador cambia de equipo ese mismo verano. Pero quizás sea desmedida la cantidad que el Madrid va a pagar por el futbolista de moda.

Por poner un ejemplo. El mismo papel que ha hecho el colombiano en Brasil lo hizo en Sudáfrica un tal Özil. Lo fichó el Madrid pero por menos de 25 millones de euros. Quizás una cantidad más lógica para un futbolista con gran proyección. Porque eso es James Rodríguez: un tipo con una proyección brutal por el que se va a pagar muchísimo dinero.

No es un futbolista confirmado como Gareth Bale o Luis Suárez. Este chico está por pulir y llega al peor escenario posible para sentir la presión. El Bernabeu será implacable. Mucho más si se marchan Di María e Isco. No lo va a tener fácil James para triunfar. Pero claro… un tipo por el que se pagan 80 millones de euros no vendrá para ser suplente.

Decidirá Ancelotti pero costará hacerle un hueco a James. ¿A quién quita? ¿A Benzema? ¿A Bale? ¿A Cristiano? Es impensable. El tiempo lo dirá.

Está claro que a James le sobra calidad. Pero quizás los 80 millones de euros son demasiados para un chico que, pese a haber brillado en Oporto y Monaco, necesitará demostrar partido a partido que vale ese dinero sin tener un bagaje detrás que lo sostenga.

La imagen que acompaña a este artículo es de Danilo Borges ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.