Si finalmente el Real Madrid conquista LaLiga, muchos tendrán que mirar a esta remontada histórica en el Estadio de la Cerámica. Cierto que hay dudas en el penalti que anota Cristiano, pero más cierto es que el gol de Bakambu, directamente, no debió subir al marcador por estar en claro fuera de juego. Gran remontada blanca, pero mal juego y, por encima de todo, muy malas sensaciones.
Y es que los de Zidane siguen jugando con fuego. Ya se quemaron en Valencia y, desde luego, no pueden permitirse ni un tropiezo más. Todo estuvo a punto de irse al traste frente al Villarreal, pero un gol de Morata arregló las posibles penas. Malas sensaciones mostraron los jugadores de un Madrid que tuvo que volver a tirar de épica frente a un rival que no se arrugó en ningún momento. Por cierto, quizás el técnico francés debería comenzar en dejar ya en el banquillo a un inoperante Benzema.
El Barcelona, que sigue sin jugar a nada, sacó oro de su visita al Calderón. Un partido que tendría que haber acabado en empate o en victoria local, acabó en triunfo azulgrana gracias a un gol, como no, de Messi. Pero el mejor de los de Luis Enrique fue el portero. Sin la actuación de Ter Stegen quizás estaríamos hablando de un panorama completamente distinto en la situación de LaLiga. El Atlético, que se jugaba demasiado, salió escaldado y no estuvo al nivel esperado en un partido que tuvo de cara.
Tampoco cede el Sevilla. Los de Sampaoli sufrieron para sacar los tres puntos del Benito Villamarín y quizás se llevó un premio inmerecido tras lo visto sobre el terreno de juego. Los locales se adelantaron gracias a un gol de Durmisi y fueron muy superiores a su rival a lo largo del primer tiempo. Pero los sevillistas sacaron lo mejor de ellos y en dos acciones a balón parado dieron la vuelta al marcador con tantos de Mercado e Iborra y siguen en la brecha.
El Celta de Vigo pagó un poco su resaca europea hasta que Aspas salió a liarla frente al Sporting. En un rato, empató un partido que su equipo tenía perdido y que, con total seguridad, mereció ganar el equipo local. Rubén fue el otro baluarte que sirvió a los vigueses a sumar un punto importante en un partido complicado en una semana que se le ha podido hacer un poco larga al cuadro gallego.
Un gran Espanyol enterró a Osasuna y le dejó con algo que más que un pie en Segunda División para la próxima temporada. La polémica estuvo presente con el penalti pitado por un agarrón a Gerard Moreno y la expulsión de Oier, pero lo cierto es que los de Quique Sánchez Flores fueron superiores a los rojillos. Pese a todo, para el cuadro que entrena Vasiljevic, jugar con un futbolista menos hizo imposible que pudieran llevar a cabo cualquier acometida frente al cuadro perico.
La jornada la abrió un interesante partido entre Real Sociedad y Las Palmas. Y fue Rulli el gran protagonista. El meta sostuvo a un equipo que estuvo siguiendo el ritmo que los canarios marcaron a lo largo de todo el encuentro. Luego llegó el gol de Xabi Prieto que dio una victoria injusta a los vascos frente al cuadro amarillo, incapaz de convertir alguna de las claras ocasiones que sus futbolistas de ataque tuvieron a lo largo de todo el encuentro.
Después de hacer el partido de la temporada frente al Madrid, el Valencia volvió a su realidad y se la pegó en su visita a Mendizorroza. Quizás los valencianistas deberían emplear el mismo espíritu en todos sus encuentros y alcanzar la misma motivación que tuvieron frente a los de Zidane. El Alavés se marcó un partidazo y destrozó al Valencia gracias a los tantos de Ibai Gómez y Katai que sirvieron para remontar el gol de Soler que parecía poner las cosas de cara para los visitantes.
El Leganés consiguió finalmente el premio que le arrebató un árbitro una semana antes en el Camp Nou. Gran partido del cuadro pepinero en el que se cumplió un pronóstico: un Garitano sentenció a otro Garitano. La destitución del técnico del Deportivo de la Coruña estaba cantada y la derrota de su equipo en Butarque no hacía más que confirmar los peores presagios tanto para el técnico como para sus futbolistas.
El Eibar continúa lanzado. Sigue el buen fútbol en Ipurua y en esta ocasión supuso una fantástica victoria frente a un Málaga que nada pudo hacer ante el cuadro vasco. Dos goles de Adrián y uno de Enrich sirvieron para vencer a los malacitanos que, probablemente, no merecían un castigo tan severo y el encuentro pudo cerrarse con algún gol menos. Eso sí, inapelable victoria local para un equipo que sigue mirando al futuro con optimismo.
Terrible partido del Athletic, pero plácida victoria ante un Granada que cada vez tiene peor pinta. Los de Valverde deben seguir pensando en una eliminación europea que nadie esperaba y lo mostraron sobre el césped de un San Mamés también algo desencantado. Los goles de Susaeta, Lekue y San José fueron más demérito de la zaga granadina que por virtud del ataque del cuadro vasco. Carcela-González marcó el gol de los visitantes que apenas tuvieron opciones.
Fotografía: Fabio Messina ©