¿Qué necesita el Real Madrid de Benítez?

Benítez es el nuevo entrenador del Real Madrid. Eso ya lo sabíamos desde hace semanas. También que Ancelotti seguiría si el Madrid no ganaba la Champions League. Así se las gasta Florentino Pérez que, probablemente, volverá a tirar de chequera este verano para contentar a aficionados. Pero, ¿qué necesita realmente el Madrid de Rafa Benítez?

Equilibro. En el campo y en los despachos. El Madrid tiene jugadores titulares de sobra como para afrontar la temporada pero necesita lo que, por ejemplo, ha tenido el Barcelona esta temporada: fondo de armario.

Al final del mercado de fichajes del verano de 2014, el Madrid perdió a dos pilares como Xabi Alonso y Di María. Y no los sustituyó. Se sabía que era un riesgo evidente si había alguna lesión durante la temporada. Y la hubo en el peor sitio: Modric. No es lo mismo mirar al banco y tener a un Illarra sin confianza, que a Xabi Alonso. Además, hay que recordar que Ancelotti cimentó la décima en sistema en el que Di María era vital porque era jugador de ida y vuelta.

Pero vamos a Benítez y sus necesidades. Lo primero, tiene que rodearse de un equipo técnico completo y ahondar más en el asunto físico. El Real Madrid tiene que tener un preparador físico de primer nivel. Ya son demasiadas las temporadas llegando juntitos a final de año. Por ahí tiene que empezar a trabajar Benítez.

Luego tiene que imponerse a Florentino. Este año ya hay gira por China y eso no es bueno para el Madrid. Ni para ningún equipo. Parece que el señor Pérez prefiere el dinero a la buena forma de sus jugadores, aunque a final de temporada lo exigirá igualmente. Pero Florentino Pérez, de fútbol, sabe más bien poco pese a la cantidad de años que lleva al frente del Madrid.

Y vamos a lo que interesa a la gente al fin y al cabo: los futbolistas.

En primer lugar, el fichaje de De Gea es más que necesario. Luego, mantener a Keylor o tener a un segundo portero de confianza. Y, desde luego, por su bien y por el del club, Casillas debería de irse del equipo.

En cuanto a la defensa, se espera la salida de Arbeloa. El lateral derecho está más que cubierto con la llegada de Danilo y la presencia de Carvajal. Y para la defensa, quizás haga falta la llegada de un cuarto central, joven y con futuro. Tampoco pasaría nada por que llegara un tipo como Otamendi. Y si sale Coentrao, hace falta un lateral izquierdo con proyección: Gayá sería perfecto.

El centro del campo es, quizás, el lugar donde el Madrid necesita más llegadas. Hace falta un tercer centrocampista para dar descanso a Modric y Kroos. Quizás no haya que buscar mucho porque con Casemiro estarían solucionadas todas las dudas. Luego la llegada de un futbolista como Cheryshev daría profundidad a un banquillo necesitado de eso mismo. Dar oportunidades (de verdad) a Asensio y a Medrán, además de apostar por un fichaje de calidad tipo Pogba o Arturo Vidal.

¿Y arriba? Quizás tendría que salir Cristiano o Bale, pero decir eso esas levantar demasiado la voz. Lo que está claro es que Benzema necesita más competencia que Chicharito Hernández. La que tenía con Higuaín. ¿Quién? Es complicado pero quizás una solución tipo Vietto, joven y con ganas de crecer, sería perfecta para meter presión al resto de delanteros.

Pero lo que más necesita Benítez es que se imponga su personalidad a los intereses de Florentino Pérez. Es hora de que el equipo blanco tenga un entrenador que ponga los intereses del Madrid por delante de los intereses económicos del presidente. Y eso ni Mourinho pudo hacerlo en su día.

Fotografía: Doha Stadium Plus Qatar ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.