La otra crónica de la Liga BBVA: Jornada 1 – Derecho de tanteo

Según la RAE, tantear es “mediar o parangonar algo con otra cosa para ver si viene bien ajustada”. Pues eso ha sido esta primera jornada de la Liga BBVA en la que los equipos se han dedicado a tantearse los unos a los otros como el balón los ha tanteado. Nada excepcional en los primeros diez encuentros del campeonato. Salvo para aquellos que ya han resucitado a Messi, por supuesto.

De primeras nos encontramos con lo esperado: victoria del Barcelona sobre el Elche con dos goles de Messi y victoria del Madrid sobre el Córdoba en un partido demasiado apretado para los blancos. Y el Atlético empató y gracias en el siempre difícil Vallecas con un Rayo que ha mejorado en defensa, su asignatura pendiente. Será difícil que los colchoneros puedan jugar todos los partidos con la intensidad de la Supercopa. Y ya no podrán sorprender como la temporada pasada.

Gustaron en la primera jornada el Celta de Berizzo al Getafe. Saben a lo que juega y tienen en Nolito un excepcional delantero que contará con la compañía del magnífico Larrivey. También el Granada de Caparros ofreció buenas sensaciones ante un Depor que tiene que asentarse en la máxima categoría. Y por supuesto el Eibar, que venció a la Real Sociedad con un golazo antológico de Javi Lara. Va a ser muy difícil ganar en Ipurúa para muchísimos equipos.

Empataron Sevilla y Valencia en un duelo a los puntos que quizás merecieron llevarse los hispalenses. Pero este Valencia, cuando se ensamble, puede estar bien arriba. Ganó el Villarreal en la siempre difícil casa del Levante. Los del submarino amarillo volverán a tocar puestos europeos esta temporada. Mantienen el bloque y lo han apuntalado con incorporaciones interesantes.

Buen fútbol se pudo ver en el Almería-Espanyol. Justo empate para un intenso partido en el que ambos equipos demostraron que pueden dar mucho que hablar esta campaña. Por último, el partido más polémico de la jornada fue el que enfrentó a Málaga y Athletic en La Rosaleda. Un partido que pasará a la historia por ese extraño gol anulado a Gorka que podría haber sido un histórico testarazo y quedó en anécdota de moviola.

Una primera jornada que deja al Barça como líder por goles a favor, la incógnita del juego del Madrid y el empate del actual campeón de Liga. Mientras equipos como el Celta y el Villarreal han presentado sus credenciales para hacer una fantástica campaña.

Esto acaba de empezar y continúa el rodaje. No será hasta octubre cuando se vea la realidad y hacia dónde se dirige cada uno de los equipos de esta emocionante Liga BBVA que sólo acaba de empezar. ¡El espectáculo debe continuar!

La imagen que acompaña a este artículo es de Frobles ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.