No he recibido ninguna paliza ni queja por mi lamentable predicción para la fase de grupos, por lo que intuyo que me habéis hecho caso y habéis canalizado vuestro enojo contra otros Ciudadanos (C´s). ¡Muy bien!
Pero a pesar de mi fracaso —del que me avergüenzo y extraño por igual— voy a contaros tras consultar mi bola de cristal —esa que a todo el mundo le mola— todos los secretos de los cruces de octavos. ¡Qué comience el Rock and Roll!
Suiza-Polonia
¡Vaya pereza de partido! Pasan los polacos que ya adelanto que se enfrentarán con Portugal. Marca Lewandowski.
Croacia-Portugal
Mucho ruido y pocas nueces los croatas. La Portugal de Cristiano llegará a las semis con un gran CR7, que se ha motivado a niveles exorbitantes tras la excelsa actuación de Messi en la Copa América. De nuevo, el Balón de oro parece que será cosa de dos.
Gales-Irlanda del Norte
Pues hasta aquí llega Bale. Los irlandeses del norte dan la campanada y se meten en cuartos. Me gusta.
Hungría-Bélgica
He cogido manía a estos belgas así que… ¡Vamos, Hungría! Además, este año voy a Budapest y quiero que estén contentos para cuando vaya.
Alemania-Eslovaquia
Nada que comentar interesante, porque pasan los alemanes que me aburren soberanamente. No me caen bien y supongo que algo tendrán que ver Hitler, Merkel…
Italia-España
Pues ya no está Pirlo, ni Baggio, ni Del Piero… Ni podrá tirar dardos Ballotelli. ¡Pero está Buffon! Pasa Italia.
Francia-Irlanda
Los anfitriones llegan a cuartos gracias a Pogba, el mejor del equipo tras la inexplicable ausencia de Benzema. Una pena por Irlanda que son los grandes animadores de los graderíos.
Inglaterra-Islandia
Comienza el efecto Vardy y eso que los islandeses pelearán dura su derrota. Yo si fuera inglés tendría miedo a la Montaña —¡sí, Cercei!— por posibles represalias.
Pues ha quedado todo claro, pero como noto que no paráis de jalear mi crónica y me llegan vuestros gritos hasta mis oídos —que pueden incluso acentuar mi acúfeno—, os voy a dar un bonus track para quedarnos todos tranquilos:
El domingo compraremos una bolsa de 350 caramelos entre todos los españoles y, si el que dirige la tienda de chuches no la interviene —cosa que pongo en duda—, se compondrá de los siguientes sabores:
Sugus de piña: 126
Sugus de uva: 85
Sugus de fresa: 84
Sugus de naranja: 32
Los 23 restantes estarán formados por malvaviscos, monas de chocolate y gofios.
En cuartos nos vemos.