Imaginen por un momento que Bill Murray decide ser entrenador de fútbol. Se vestiría con chaqueta elegante y bajaría al césped para dirigir a un equipo que, sin duda alguna, tendría mucha clase y mucho sentido del humor. Pero también cabe la posibilidad de que, en algunas ocasiones, se colocara el chándal para estar en el banquillo. Así es nuestro jefe, imprevisible.
Nos cuesta más adivinar el estilo de juego que tendrían sus equipos, pero nosotros hemos querido sugerirle un 11 inicial de futbolistas que, de una u otra manera, podrían casar con sus múltiples estilos. ¿Le gustarán a Bill Murray?
PORTERO
Reina: Sí, no podía ser otro. Bill amaría a Pepe desde el primer momento en que lo viera cantar aquello de «camarero». Y se echarían unas risas. Seguro. Además, canciones y festejos al margen, hablamos de un portero con mayúsculas. Éxito asegurado.
DEFENSAS
Maldini: Don Paolo probablemente habrá sido uno de los tíos más elegantes de la historia del fútbol. Y Bill Murray es, seguramente, el tío más elegante de la historia. Todo cuadra. Además, hablamos de un seguro de vida para cualquier equipo.
Piqué: No tenemos duda de que el humor y la socarronería de Gerard Piqué casarían con la forma de hacer las cosas de Bill Murray. Es más, se presentarían juntos en fiestas de desconocidos y lo compartirían al mundo en redes sociales.
Roberto Carlos: El futbolista que jugaba sonriendo tiene que tener un espacio en el 11 inicial de Bill Murray. Era capaz de clavar un misil en la escuadra tras chutar una falta y sonreír varias veces en la trayectoria mirando a cámara. Una joya.
CENTROCAMPISTAS
Xabi Alonso: Si a nadie le sienta igual de bien el traje que a Bill Murray, quizás Xabi Alonso sea la mejor percha del mundo del balón para eso de ir vestido elegante. Además, podrían anunciar juntos Suntory y después tomarse unas cervezas.
Gravesen: Bill lo convocaría para que hiciera la gravesinha una y otra vez. Ni más ni menos.
Ronaldinho: Otra sonrisa eterna que encandilaría a Bill Murray desde el primer momento. Además, si el jefe fuera futbolistas probablemente sería un mago como Ronaldinho. Y luego, cada año, podrían hacerse alguna escapadita al Carnaval de Río.
Maradona: Sin duda alguna, Maradona y Bill Murray se llevarían muy bien. Y tiene pinta de que El Pelusa sería siempre su capitán como lo fue en su día para Bilardo. Eso sí, vivirían una relación de amor y odio que acabaría en eternos reencuentros en un palco de La Bombonera.
Joaquín: El extremo del Betis tiene que estar siempre en un equipo dirigido por Bill Murray. Quizás podrían ponerse juntos a jugar al tenis sin que nadie se riera. Y está claro que los chistes de Joaquín serían necesarios en un vestuario lleno de egos.
DELANTEROS
George Best: Si Best era el quinto beatle, probablemente Bill Murray habría sido el sexto. Esta leyenda del fútbol británico es, probablemente, el futbolista más fiestero y con más elegancia de la historia. Propio de un equipo entrenado por nuestro Bill.
Ronaldo: ¿Se imaginan un cumpleaños de Ronaldo con Bill Murray como invitado? Pues únicamente por eso tendría que estar en el equipo. A eso hay que añadirle que el brasileño es, probablemente, el mejor delantero centro de los últimos 20 años. Todo cuadra.