Todo o nada en la Champions League

Se aproxima la fase más decisiva de la Champions League, la madre de todas las competiciones que en este 2016 conforma un cartel de lujo en sus semifinales aunque no era el esperado. Real Madrid, Bayern, Atlético y Manchester City conforman el cuarteto pero faltan, al menos, dos equipos en esta fase de la competición con los que todo el mundo contaba: Barcelona y PSG.

Aún así, se disputarán la fantástica Copa de Europa cuatro fantásticos equipos que tienen cuentas pendientes con la competición, con sus rivales y con su propia historia. Por un lado, Bayern y Atlético disputan el enfrentamiento más igualado de los dos: ambos equipos llegan en plena forma y con la moral a tope. Por otro lado, Real Madrid y Manchester City llegan, aparentemente con más dudas pero esto es la Champions.

Vayamos uno por uno:

Bayern Munich

La era Guardiola está muy cerca de dar carpetazo y, pese a todos los triunfos caseros, no parecerá una gran época si los bávaros no la coronan con la Copa de Europa. Vuelven un año más a plantarse en semis y nuevamente su último escollo antes de la final será un equipo español. En los dos años anteriores, Barcelona y Real Madrid destrozaron a los de Guardiola. ¿Será el turno en 2016 del Atlético o este año dará el Bayern un golpe sobre la mesa? Desde luego, jugador por jugador y teniendo en cuenta el estado de forma, quizás el conjunto entrenado por Guardiola sea el gran favorito para hacerse con la competición.

Atlético de Madrid

Los colchoneros vuelven a unas semifinales sólo dos años después confirmando que no son una casualidad. Vienen de eliminar al campeón en una fantástica eliminatoria de cuartos y ahora en semifinales tendrá la oportunidad de vengar su propia historia frente a la histórica bestia negra europea de los colchoneros: el Bayern. El cholismo frente al recuerdo infausto de Schwarzenbeck. El Atlético tiene mimbres y oficio de sobra para plantar cara al todopoderoso gigante alemán y volver a una final. La historia quizás también les deba una por aquel gol de Sergio Ramos en Lisboa.

Manchester City

Quizás sea la gran sorpresa de la competición. Y lo es por su historia y no por su gran plantilla y la faraónica inversión que lleva este equipo encima. Pellegrini enfrenta sus últimos días en el banquillo citizen y quizás haga historia. ¿Se imaginan una hipotética victoria en la final frente al Bayern de un Guardiola que será en unas semanas el propietario del banquillo del Manchester City? Sin duda alguna sería épico. Recursos desde luego tienen los ingleses para doblegar al Madrid y plantarse en la final. Su mayor defecto: la defensa hace aguas este año desde el principio de temporada.

Real Madrid

No es el mejor año del Madrid pero ahí están en las semifinales de la Copa de Europa. Una vez más se demuestra el magnetismo que los blancos tienen con esta competición. Además, los de Zidane llegarán en ascenso pero, después del susto ante el Wolfsburgo, deberían tener los pies en la tierra porque a lo largo del curso han tenido problemas en todas las parcelas del terreno de juego. No son favoritos a nada pero, una vez más, ahí está el Madrid dispuesto a todo. Frente al City tendrán una eliminatoria bastante igualada con dos equipos cuyo punto débil se concentra en sus respectivas retaguardias.

Así llegan los equipos a las semifinales que arrancan esta semana para llevar la Champions League a su máximo grado de tensión. ¿Quién llegará a la gran final? Eso no podemos decirlo, pero seguro que lo que suceda hasta conocer la respuesta a esa pregunta será apasionante.

Fotografía: edwin11_79 ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.