Se acaba 2016 y nos vienen a la memoria un montón de momentos del mundo del deporte que nos emocionaron. Lo hicieron por brillantes, por míticos, por legendarios y algunos, por desgracia, por tristes. Un año más, las gestas deportivas han vuelto a ocupar un lugar esencial en la actualidad y, en Murray Magazine queremos rescatar aquellos instantes que, según creemos, podrían haber emocionado al bueno de Bill Murray.
Victoria de los Chicago Cubs en las Series Mundiales
Con este acontecimiento estamos totalmente seguros de la emoción de Bill Murray. Vamos, lo dejó el bien claro. Tanto que tiene que ocupar sí o sí el primer lugar en nuestra lista.
Y así lo vivió Bill…
La Undécima
No sabemos si Bill es madridista, pero en Murray Magazine vivimos a tope la final de la Champions League entre Real Madrid y Atlético de Madrid.
La Premier League del Leicester
La gesta del año en el mundo del fútbol sin duda alguna. Y, probablemente, de lo que llevamos de siglo XXI en el deporte rey. Épico lo del Leicester de Rainieri.
La temporada de Golden State Warriors
Aunque al final el anillo cayó del lado de LeBron James y sus Cavaliers, la temporada que hicieron los Warriors de Stephen Curry fue impresionante. Merecen estar aquí.
Una leyenda llamada Usain Bolt
No tenemos ninguna duda de que Bill se llevaría muy bien con Bolt. Y más tras engrandecer mucho más su leyenda en Río 2016. Épico.
El retorno triunfal de Michael Phelps
Generaba muchas dudas su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero el legendario Michael Phelps lo volvió a hacer. Historia viva del deporte.
Argentina ya tiene su Davis
Era una de esas historias del deporte que nunca llegaba a suceder. Parecía algo imposible. Pero este año, en 2016, Argentina conquistó por fin la Copa Davis.
Se van dos grandes: Tim y Kobe
Nada puede ser igual en la NBA si dos enormes leyendas como Kobe Bryant y Tim Duncan se retiran el mismo verano. Se les echará muchísimo de menos.
Garbiñe reina en Francia
No podemos olvidarnos de una de las grandes gestas de este año: la épica victoria de Garbiñe Muguruza en Roland Garros frente a Serena Williams. Inolvidable.
Portugal ya tocó la gloria
Otro momento que parecía no llegar nunca sucedió en 2016: Portugal tocó la gloria en el fútbol y alcanzó la victoria en la Eurocopa de Francia en una final agónica.
Extra:
La tragedia del Chapecoense
No podemos permanecer ajenos a la gran tragedia deportiva del año: el accidente de avión que acabó con la vida de casi toda la plantilla del Chapecoense. Descansen en paz.