Los diez grandes protagonistas del fútbol en la temporada 2014/2015

Con la victoria del Barcelona en la final de la Champions League finalizó la temporada de fútbol 2014/2015 en Europa a la espera de ascensos, descensos y las eliminatorias para la próxima Eurocopa. Como cada año, muchos han sido los protagonistas, tanto positivos como negativos, del curso futbolísticos que toca a su fin.

Ahora, mientras empiezan los fichajes, los rumores y el baile de cada verano, repasamos diez de los grandes protagonistas de esta temporada.

1. Luis Enrique

Seguramente el gran triunfador del año. Todos se reían de él en su propia casa, especialmente en su propio vestuario. Pero acertó. Y sus decisiones dieron paso a un nuevo triplete para los azulgranas. Se ha ganado el derecho a decidir que hacer la temporada que viene.

2. Pirlo

Don Andrea como símbolo de la fantástica temporada de la Juventus de Turín. Volvió a ser grande el equipo turinés con Pirlo a la batuta. Sus lágrimas en la final de la Champions destrozaron muchos corazones de aficionados a este deporte. Un mito en esto del fútbol.

3. Guardiola

Nuevo fracaso de uno de los inventores de esto del fútbol. Su Bayern fue desarbolado por el Barcelona y también fracasó en la Copa alemana. Ganó la Liga pero eso para los bávaros es obligatorio viendo además la temporada que ha hecho el Borussia Dortmund.

4. Messi

Después de la temporada de la vergüenza, Messi resucitó. Cuando él quiso, eso sí. Se dio cuenta de que no podía seguir andando por su mala relación con Luis Enrique y se puso a jugar. El Barcelona lo notó y dependió en todo momento de sus goles en los últimos meses.

5. Cristiano Ronaldo

Ganador del Balón de Oro, aunque a muchos se le haya olvidado, y nueva Bota de Oro. Pero la mala temporada del Real Madrid le resta puntos al portugués que no ha estado a la altura en los momentos decisivos de la temporada. Finalizó el año muy cansado y con muy malas sensaciones.

6. Unai Emery

Un entrenador en mayúsculas. Nueva Europa League para el Sevilla gracias a la labor de Emery que volvió a sacar brillo a una plantilla que otra vez tuvo muchísimas incorporaciones. Los hispalenses bordaron el juego en algunas fases de la temporada y la finalizaron por todo lo alto.

7. Di María

El gran fichaje del mercado de verano en 2014 fracasó estrepitosamente en el Manchester United. Salió del Real Madrid como una gran estrella y, a día de hoy, probablemente se muera de ganas por volver. Van Gaal lo mandó al banquillo al ver que no rendía en ninguna parte.

8. Klopp

Otrora entrenador de moda del fútbol europeo, tuvo una campaña nefasta a los mandos del Borussia Dortmund que estuvo coqueteando con el descenso durante algunos meses. Incluso perdió la final de Copa contra el Wolfsburgo evitando un título para cerrar su ciclo triunfal antes de tomarse un año sabático.

9. Blatter

El gran corrupto por fin se va de la FIFA. Todo el mundo hablaba de lo que pasaba pero no se hacía nada. Ha tenido que ser una fiscal de Estados Unidos la que empiece a desmontar las vergüenzas de la FIFA. Le quedan unos meses en el cargo pero pronto podrá descansar. Probablemente en la cárcel.

10. Casillas

Al capitán del Real Madrid le sobró esta temporada en el Santiago Bernabéu. El verano pasado, después de alzar la Champions, fue el momento en el que tuvo que irse. Pero decidió seguir. Ancelotti le dio la titularidad y… el debate y los pitos no pararon en el estadio blanco en todo el año.

La imagen que acompaña a este artículo es de Frobles ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.