L’oracle revient: La vie en rose

Pues sí, lo habéis adivinado, Francia vencerá la Eurocopa. Precisamente desde 1984, también en Francia, ningún país anfitrión ha salido vencedor de su campeonato. En aquella ocasión, en un partido disputado en miércoles, fue la generación de Platini la que dio buena cuenta de España con aquel famoso error de Arconada. 32 años después volverá a París, a Saint Denis —entonces fue en el Parque de los Príncipes, y levantará el entorchado que le sitúe en la cima europea junto a España y a la selección que fue felizmente eliminada en semifinales por los propios galos. Permítanme que me ría de ellos hasta el 7 de agosto. Pogba hará del Zidane de la final de 1998 y Giroud rematará la faena a lo Petit. A Portugal, ni siquiera la presencia del goleador más voraz de la historia, le dejará mínimas posibilidades.

Aparte de saber que Francia vencerátambién deseo que así sea. Y no anhelo la victoria francesa por evitar la portuguesa, que también, sino por la admiración que me profesan muchos hechos, personas, obras y espectáculos del país vecino.

¡Vive la France! Por la toma de la Bastilla, por Mayo del 68, por Josefina, por los benditos hermanos Lumiére, por Jean Renoir, por François Truffaut, por Antoine Doinel,  por Julio Verne, por Jacques Cousteau , por el Calypso, por Cézanne, por Gauguin, por Monet, por el Tour, por Zidane, por El Louvre, por Bizet, por Ravel, por Edith Piaf, por Bernard Hinault, por Roland Garros, por Cannes, por ‘Madame Bovary’, por las femme fatale,  por el Moulin Rouge, por Montmartre, por el Tourmalet, por Alpe D´huez, por el Aubisque, por Coco Chanel, por Brigitte Bardot, por Catherine Deneuve, por ‘Amélie’, por Jeannie Longo, por Paul Bocuse, por Joël Robuchon, por Jaqueline Bisset, por Marcel Marceau, por acoger a Picasso o a Buñuel, por amar a Almodóvar, por la Nouvelle Vague o por darme la satisfacción de ver a Perico Delgado coronado en los campos elíseos bajo el arco del triunfo.

Por todo ello, ¡que gane Francia!

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.