L’oracle revient

A nivel absoluto creo que no había un evento con 24 selecciones de fútbol desde el Mundial de Estados Unidos en 1994. Siempre me gustó ese sistema con cuatro terceros que podían acceder a la ronda de octavos de final, además, siempre había uno de ellos que iba avanzando cruces de forma sorprendente y se colaba incluso en la final —como la Argentina de 1990 o la Italia de 1994—. En esta ocasión, la grandeza faraónica de Platini ha querido que en su patria se organice la mejor Eurocopa de la historia, al menos en participación, y que el fútbol compita con el Tour y el Festival de Cannes como eventos más destacados del año francés.

Grupo A: Francia-Rumanía-Albania-Suiza

El anfitrión a pesar de prescindir de Benzema —su mejor jugador— según las malas lenguas por su origen argelino, según las buenas por chantajear a un compañero de selección, pasa con holgura junto a los rumanos y los suizos. Me encantaría el pase de Albania pero se tendrá que dedicar a hacer turismo por Francia

Grupo B: Inglaterra-Rusia-Gales-Eslovaquia

Pues los ingleses comandados desde el segundo partido por Jamie Vardy acompañarán hacia rondas posteriores a los futuros anfitriones del mundial del 2018: Rusia. Gales y Eslovaquia no dan el nivel y se vuelven prontito para casa. Otra vez será.

Grupo C: Alemania-Ucrania-Polonia-Irlanda del Norte

Me gustaría que los de Belfast pasaran y dejaran a la campeona del mundo fuera, pero no será así. Si que serán los herederos de Armstrong los que avancen de ronda pero no serán los alemanes los que tengan que hacer las maletas. Una pena por Polonia.

Grupo D: España-República Checa-Turquía-Croacia

Mis sensaciones me piden eliminar a España en esta ronda pero voy a no hacerlas caso del todo aunque no lo va a tener fácil. Al final pasará junto a croatas y turcos. Los checos no reeditarán al gran Panenka y quedarán fuera.

Grupo E: Bélgica-Italia-Irlanda-Suecia

Si digo que eliminan a Irlanda seré muy conservador, y no suelo serlo, así que voy a confiar en que Bélgica se marche a las primeras de cambio. ¿Qué por qué? Síndrome de la Colombia de 1994. ¡Viva Escobar!

Los de Zlatan —Suecia— y mi equipo si no está Argentina en el terreno de juego —Italia—, pasarán, pero no se pasearán.

Grupo F: Portugal-Islandia-Austria-Hungría

Y en el último grupo también caerán dos selecciones: Islandia y Austria. Los húngaros que quieren homenajear a Kubala, Kocsis y Puskas sudarán para entrar en los cruces, pero seguirán adelante. Como primeros se clasificará Portugal que rememorará con su fútbol el de la Eusebio de 1966.  

Nos vemos en octavos, esperando por mi parte haberos sido de utilidad. Si no lo he podido ser, crucificadme, pero mejor que gastéis vuestros improperios y mala hostia en increpar a otros Ciudadanos

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.