La Liga según Murray Magazine: Fútbol sin cafeína

La Liga está descafeinada. Seguro que muchos seguidores madridistas se enfadan conmigo pero es la mejor manera de resumir lo que pasó en el Camp Nou. Si hubiese menos distancias entre Barça y Madrid está claro que lo que se vio sobre el césped habría sido completamente distinto.

Y no decimos que el Madrid no mereciera ganar, más bien que los de Luis Enrique no estuvieron a su nivel. Los de Zidane aprovecharon la coyuntura, se fueron creciendo y con dos zarpazos dieron un buen golpe al eterno rival. Quizás estemos ante una de las mayores sorpresas futbolísticas de los últimos tiempos.

La regularidad del Atlético de Madrid ya no sorprende a nadie. Continúan a buen ritmo en Liga y recuperando el olfato goleador. Hasta Torres marca buenos goles. Ante el Betis se dieron un festín y no notaron las bajas en defensa. Todo para prepararse a consciencia para esa eliminatoria a cara de perro frente al Barcelona.

Importante victoria del Villarreal en sus aspiraciones de atar lo más rápido posible su presencia en la previa de la Champions League el próximo verano. Venció a un Eibar que aparentemente está salvado pero haría bien en no relajarse del todo. Que no olviden los eibarreses su final de temporada el curso pasado.

Caía el agua a mares mientras Celta y Depor se repartían los puntos en un intenso derbi gallego. Justicia en el resultado final entre dos equipos que siempre que se enfrentan lo hacen al máximo nivel. Golazo de Nolito que sigue recuperando su buen nivel tras la lesión pensando en estar en la Eurocopa.

Lo que tiene cada vez peor pinta es lo del Valencia. El estreno en el banquillo de Ayestarán no cambió nada y los valencianos siguen de camino al precipicio. El único deseo es que la temporada acabe cuanto antes y que el daño sea el menor posible. Las Palmas volvieron a ganar y dieron un paso de gigante para mantener la categoría.

Es en este tramo de temporada cuando más se nota que dos equipos no se juegan demasiado. Partido tranquilo entre Málaga y Espanyol que dejó un reparto de puntos y los goles de Diop y Cop como lo más destacado. Polémica arbitral en el penalti y algo de tensión al final pero poco más en La Rosaleda.

Pierde fuelle el Athletic al dejarse dos puntos frente al Granada en un partido a priori sencillo para los de Valverde. Se adelantaron los locales y, tras fallar Aduriz un penalti, Peñaranda empató para el Granada que suman un punto que le sabe a gloria en un campo muy complicado como San Mamés.

Otro partido de esos de los de jugarse la vida fue el que enfrentó en Vallecas a Rayo y Getafe. Tres puntos importantísimos para el Rayo en su lucha por la permanencia para alejarse a tres puntos del descenso y mazazo a las aspiraciones del Getafe que queda muy tocado tras perder en un encuentro frente a un rival más que directo.

Era un fortín el Pizjuán hasta que la Real Sociedad llegó y se llevó los tres puntos. Markel adelantó a la Real Sociedad y Krychowiak en propia puerta dio la victoria a los de Eusebio. De nada valió el gol de Gameiro de penalti, insuficiente para que los de Emery sumaran. Se aleja la posibilidad de estar en Champions la próxima temporada.

Y en uno de esos duelos cruciales por la permanencia de estas alturas de temporada, Levante y Sporting finalizarán este lunes la jornada en un duelo a cara de perro.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.