Intensa séptima jornada de la Liga BBVA en la que tanto Barcelona y Real Madrid hicieron sus deberes y vencieron en sus compromisos, continuando líderes los de Luis Enrique y permitiendo a los de Ancelotti seguir a esa barrera psicológica de los cuatro puntos.
El Rayo puso toda la carne en el asador en Vallecas para hacer frente al Barcelona que se impuso en un bonito partido por dos goles a cero con tantos de Messi y Neymar. Valiente Paco en su disposición, una vez más, frente a los azulgranas que sacaron un menor botín que en anteriores ocasiones.
Buen partido del Real Madrid en el Bernabeu ante un Athletic que no levanta cabeza. La BBC trenzó a lo largo de todo el encuentro y un Cristiano nuevamente imperial puso las puntillas. Destacar el partido de Benzema en el pase y también en los goles. En cuanto a los vascos, no dan con la tecla y confirman su mal arranque.
El otro equipo vasco que no es capaz de encontrar su velocidad de crucero es la Real Sociedad que sigue sin saber qué hacer sobre el terreno de juego. Buena e importante victoria del Espanyol en casa por dos goles a cero frente a los de un Arrasate que cada día que pasa está más cuestionado. ¿Será el primer entrenador en ser cesado en esta temporada?
Mientras tanto, el Eibar sigue demostrando partido a partido que no es un convidado de piedra en esta Liga BBVA. No va a ser fácil ganar en Ipurúa y ayer lo demostraron una vez más frente al Levante que jugó su mejor partido de lo que llevamos de temporada. Varios golazos en un intenso partido en el que el Eibar empató en el descuento.
Celta y Villarreal jugaron uno de los partidazos de la jornada. Un encuentro de la máxima en eso que algunos llaman la otra Liga. Se esperaba más de los vigueses pero nada pudieron hacer frente a un muy buen Villarreal que continúa con paso firme en los puesto altos de la competición.
Si el Córdoba no pudo sacar más en el Alfonso Pérez no se sabe si podrá encauzar su retorno a la máxima categoría. El gol de Babá eliminó las esperanzas de los de Ferrer por conseguir su primera victoria y continúan buscando su manera de hacerse fuertes tanto en casa como en los desplazamientos. El Getafe, mientras tanto, sigue a lo suyo.
La sorpresa de la jornada tuvo lugar en Mestalla. Y es que el Valencia dio un golpetazo sobre la mesa con la mano abierta. En su partido más importante de lo que llevamos de temporada, los de Nuno desarbolaron al Atlético en trece minutos dejando noqueados a los de Simeone. Estos fueron incapaces de responder y acabaron sucumbiendo por tres goles a uno.
Otro que no pierde comba es el Sevilla. Buen partido de muchos goles frente a un Depor que ya sabe que le va a tocar sufrir esta temporada. Y mucho. El Sevilla de Emery es serio y disciplinado, saber jugar, y se afianza ya con siete jornadas disputadas en lo más alto de la clasificación.
Almería y Elche empataron a dos goles en un disputado partido en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Resultado justo para un buen encuentro. Por su parte, el Málaga se impuso al Granada por dos goles a uno en un partido que se decidió con un polémico penalti que transformaron los malaguistas.
La imagen que acompaña a este artículo es de Frobles ©