La otra crónica de la Liga BBVA: Jornada 5 – Una maquina de golear y un nuevo líder

Hubo que esperar al último partido de la quinta jornada de la Liga BBVA para conocer al nuevo líder de la competición: el Valencia sigue demostrando que va en serio y derrotó al Córdoba con extrema facilidad. Un equipo muy serio con una de las mejores delanteras del planeta fútbol y sólo dos competiciones se alza a lo más alto del liderato. El Córdoba por su parte confirma que va a tener muy difícil mantener la categoría en su retorno a Primera División.

Falló el Barcelona en Málaga. Los blanquiazules dispusieron un sistema defensivo para complicar las cosas al Barcelona que estuvo desaparecido en ataque en un partido aburrido y áspero. Los de Gracia supieron trabajar duro frente a los de Luis Enrique que no tuvieron capacidad alguna en ataque mientras que no tuvieron inquietud alguna y Bravo continúa imbatido en este inicio de temporada.

En el Bernabeu volvió a elevarse por encima de todos un magistral Cristiano Ronaldo que endosó cinco goles a un Elche que se adelantó en el marcador. Cristiano está a otro nivel. Mientras Keylor Navas apenas tuvo trabajo en su debut oficial con los blancos. El debate de la portería continuará en el Real Madrid que recupera sensaciones y encara a base de goles los próximos partidos.

Por su parte, el Sevilla continúa con paso firme y dando una lección de reconstrucción. Su victoria por un gol a cero frente a una Real Sociedad inoperante le sitúa en el trío de cabeza. Pinta bien el Sevilla de Emery que poco a poco va conjuntando a la enorme cantidad de jugadores recién llegados.

Sorpresa en Los Cármenes. El Granada se presentaba como equipo revelación de este inicio de temporada y recibía a un Levante que aún no había marcado un gol en cuatro partidos. Pero se llevaron el gato al agua los de Mendilibar con un planteamiento muy serio que sorprendió a los de Caparros.

Miranda es el máximo goleador del Atlético de Madrid en este inicio. Esto debería bastar para analizar la situación actual de los de Simeone. Victoria rácana ante el Almería en el que se volvieron a mostrar su ausencia de gol y su total efectividad a balón parado.

El Eibar sigue paso a paso. Empate ante el siempre difícil Villarreal. Otro punto más agarrado en Ipurua de un equipo muy serio pese a su inexperiencia en la máxima categoría. Los de Marcelino quizás merecieron mucho más especialmente en el segundo tiempo pero se conformaron con el empate.

Sorpresa en Vallecas con la victoria del Rayo frente al Athletic por dos goles a uno. Primera victoria de los de Paco con un acertadísimo Leo Baptistao que con dos goles contrarrestó el gol de Aduriz, que sigue a lo suyo marcando gol tras gol. Por su parte, el Espanyol venció a un Getafe que aún no tiene muy claro a lo que juega en este inicio de temporada.

En el derbi gallego, pese a lo ajustado del marcador, el Celta de Vigo fue muy superior al Depor que pudo empatar si Sergio no detiene magistralmente un penalti. Pinta muy bien el Celta que tiene una delantera colosal y un luchador Larrivey inspiradísimo en este inicio de campaña.

La imagen que acompaña a este artículo es de Frobles ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
Artículo anteriorPor avispada
Artículo siguienteChains
Señor de 35. Periodista. De los periodistas de Pozoblanco de toda la vida. Soy de Batman pero sin Robin. Robin no mola nada. Robin apesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.