La otra crónica de la Liga BBVA: Jornada 4 – Goles son amores

El fútbol consiste, básicamente, en marcar goles. E históricamente no hay mejor medicina que estos para salir de crisis, malas rachas y demás asuntos perturbadores de la tranquilidad. Y quizás, tras un arranque confuso de temporada, lo que necesitaba el Real Madrid más que nada en el mundo era precisamente eso: goles. Ocho en total.

Se presentaba el Real Madrid en Riazor con muchas dudas y esa eterna sombra que siempre perseguirá a los blancos en A Coruña. Se fue al descanso con amplia ventaja en el marcador pero el gol del Deportivo y los recuerdos de Anoeta estaban presentes en el ambiente. Pero cinco goles más pusieron la tranquilidad y la goleada. Como dato, Chicharito marcó dos goles en poco rato y empieza a comerle la tostada a Benzema.

Messi falló un penalti. Esa sería la gran noticia del partido del Barcelona con el Levante si el argentino no se hubiera marcado un partidazo. Asistencias, colaboración en el juego colectivo… es otro Messi. Gran partido también de Rakitic que empieza a tomar el control de la situación.

Empató el Atlético a dos goles con el Celta en el Calderón. Segundo tropiezo consecutivo de los de Simeone que mostraron su peor cara y muchas dudas. A falta de pólvora en la delantera y los continuos pitos a Raúl Jiménez tuvieron que ser, una vez más, los centrales Miranda y Godín los que pusieran los goles. Para enmarcar el golazo de tacón de Pablo Hernández.

Volvía Caparros a San Mamés. En esta ocasión al frente del Granada y con una disposición táctica lista para molestar a los Leones en su casa. Fantástica victoria de los granadinos ante un Athletic desconocido. Se irán pocos puntos de San Mamés en esta temporada y el Granada se llevó tres.

Parece ser que lo del Real Madrid fue un espejismo para la Real Sociedad. Victoria importantísima del Almería en Anoeta frente a una Real que sólo pudo reaccionar al final gracias al empuje del Chory Castro y el resto de los cambios. Tres puntos fundamentales para los almerienses.

Remontada del Villarreal en El Madrigal ante el Rayo Vallecano que llevaba ventaja en el marcador hasta que el Submarino Amarillo se puso el mono de trabajo y a base de juego y goles volcaron la balanza a su favor. Los de Marcelino continúan con paso firme y no se ponen límites.

Y con paso más que firme avanza el Sevilla de Emery en la parte alta de la tabla. Partido muy serio de los sevillanos ante un Córdoba que tendrá que dar mucho más si quiere pelear por mantener la categoría. Tres goles del Sevilla contra uno de los cordobesistas en un buen partido en el Nuevo Arcángel.

El Eibar continúa gustándose en su debut en la Liga BBVA y consiguió una nueva victoria en el Martínez Valero frente al Elche. Y Espanyol y Málaga empataron a dos goles en un emocionante partido con buenas ocasiones y buen fútbol. Todo a falta de que Getafe y Valencia acaben este lunes con la cuarta jornada de la Liga BBVA.

La imagen que acompaña a este artículo es de Frobles ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.