La otra crónica de la Liga BBVA: Jornada 3 – La debacle blanca de los seis puntos

Se ha disputado ya el grueso de la tercera jornada de la Liga BBVA y se van perfilando las intenciones y posibilidades de la mayoría de los equipos. La gran sorpresa: la situación del Real Madrid en la zona baja de la tabla con tres puntos tras perder contra el Atlético que les deja, nada menos, que a seis puntos del Barça.

Partido ramplón en el Bernabeu entre dos equipos que todavía no juegan a nada pero a los que les diferencia la actitud. El Atlético la tiene y el Real Madrid no. Así de sencillo. Dos zarpazos rojiblancos que dieron a los de Simeone tres puntos y colocaron a los blancos en una situación complicada.

Por su parte, el F.C. Barcelona venció al Athletic de Bilbao en un partido complejo por dos goles a cero. Le costó a los azulgranas abrir la lata gracias a un magnífico Iraizoz que fue un valladar extraordinario hasta que Messi abrió la chistera. Dos goles de Neymar tras acciones del argentino que dejan al Barça como único equipo con pleno de victorias.

Empataron a cero goles el Granada y el Villarreal en un partido en el que las ocasiones se hicieron de rogar. Los dos porteros fueron los más destacados de ambos equipos en el partido de Los Cármenes. El Villarreal necesita más rodaje para confirmar sus aspiraciones en Liga.

Victoria del Sevilla por dos goles a cero al Getafe. Control absoluto de los sevillanos que se adelantaron gracias a Bacca tras un penalti un tanto absurdo del meta azulón blanca. Se erigió como héroe del partido el meta local Sergio Rico y fue Aleix Vidal el que puso la tranquilidad en el marcador al marcar el segundo gol sevillista.

Rodrigo comienza a dar señales de clase en la victoria del Valencia por tres goles a uno frente al Espanyol, que no supo bien a que jugar durante el encuentro en Mestalla. Fácil para un Valencia en el que volvió a marcar Alcácer y se colocan segundos en la clasificación de la Liga BBVA.

Por su parte, el Elche conoció por fin la victoria en un resultado trabajadísimo en el siempre difícil Vallecas. Se impusieron los visitantes por 2-3 en un partido vistoso para el espectador. Marcó Kakuta, esa eterna promesa del fútbol, para los de Vallecas pero sucumbieron ante el Elche que marcha aliviado tras conseguir por fin la victoria.

Nueva remontada de la Real Sociedad. En esta ocasión fue en Balaídos y no le valió los tres puntos como contra el Madrid. Tras los goles de Orellana y Larrivey la situación parecía fácil para el Celta pero con dos goles los donostiarras empataron el encuentro en el último suspiro.

Y acabamos la crónica con dos empates.

El primero tuvo lugar en Málaga donde el meta visitante Jesús se erigió en el salvador de un Levante muy inferior al rival en todo el partido. Mala suerte para los malacitanos pese a las oportunidades malogradas pero el portero levantinista fue un muro al que no pudieron superar.

Empataron también Córdoba y Almería en un partido aburrrido de dos equipos que siguen sin ganar. Unos y otros parecen seguir con miedo a arrancar ya y se pudo comprobar a lo largo del encuentro. Goles de Edgar para el Almería y de Fede Cartabia para el Córdoba para unas tablas más que justas.

La jornada acaba en la noche del lunes con el partido entre Eibar y Deportivo de la Coruña. Veremos si Ipurua se convierte en talismán porque va a ser muy complicado arañar puntos allí.

La imagen que acompaña a este artículo es de Frobles ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.