Jornada importantísima en el devenir de la Liga BBVA 2014/15. La derrota del Madrid en Bilbao puede dejar marcados a los blancos y el camino libre al Barcelona de Luis Enrique a poco tiempo del gran clásico del Camp Nou que podría abrir brecha entre ambos.
Y es que el Real Madrid está tirando la Liga por la mala gestión de la plantilla que está haciendo Ancelotti. Tal cual. Un equipo cansado con un Kroos reventado que no es ni nombra ni lo que fue. Lo aprovechó el Athletic que planteó el partido de una manera espectacular. Mientras tanto los blancos siguen sin encontrar a Cristiano Ronaldo y a Bale. Mala pinta.
El Barcelona cumplió los deberes sin convencer y a medio gas le metió media docena de goles al Rayo Vallecano. Nuevo triplete de Messi que sigue arrasando en este 2015. Y gran partido de Luis Suárez que ya ve puerta con facilidad y empieza a convencer a todo el mundo de su potencial.
También tenía un partido crucial el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Llegaba un Valencia en plena forma y que podía darle caza. Al final ambos equipos se guardaron tanto respeto que ninguno fue capaz de generar ocasiones regales y ambos tantos llegaron a balón parado.
Increíble lo del Villarreal que tras el palo de la Copa el otro día sacó fuerzas para arrasar al Celta de Vigo en El Madrigal. Y eso que dejó a sus hombres más en forma en el banquillo y aún así sumaron su octava victoria consecutiva. Vietto, el hombre de moda, volvió a estar espectacular.
Importante victoria de la Real Sociedad ante un Espanyol tocado tras la eliminación copera frente al Athletic. Fue un paso de Kiko Casilla lo que sirvió a Canales para adelantar a su equipo y conseguir tres puntos importantísimos para los de Moyes.
Partido de locos en Riazor que acabó con la victoria del Sevilla ante el Deportivo de la Coruña por cuatro goles a tres. Muchísimas ocasiones y un partido jugado al cien por cien por ambos equipos con un Depor que no tuvo miedo alguno a plantarle cara a los de Emery.
Nueva victoria del Elche de Escribá que siguen escalando posiciones y alejando el fantasma de un descenso al que parecían condenados hace un par de meses. Victoria crucial frente a un rival directo como el Almería que no realizaron un buen encuentro en el Martínez Valero.
Sorpresa en Los Cármenes con la victoria del Granada ante un Málaga que venía en racha. Tres puntos fundamentales para los de Abel pero sólo por un fallo de los malacitanos consiguieron apuntarse los tres puntos ya que, pese al buen partido de los granadinos, apenas gozaron de ocasiones.
El Eibar sigue cayendo y no sabemos cuanto les durará el colchón de su espectacular primera vuelta. El Levante vuelve a salir del descenso con una victoria ante un rival directo que lleva siete derrotas consecutivas. Barral sigue en racha y es el mejor símbolo del buen momento granota.
Córdoba y Getafe cerrarán la jornada en un partido vital para las opciones de salvación cordobesistas.
La imagen que acompaña a este artículo es de Frobles ©