LaLiga de Bill: Y el viento se convirtió en protagonista

El temporal de viento fue el gran protagonista de la jornada de LaLiga al provocar la suspensión de los dos encuentros que debían disputarse en Galicia (Depor-Betis y Celta-Real Madrid). Uno de ellos trae consigo que al Madrid le falten dos partidos por jugar y, pese a ello, siga en lo más alto de clasificación con un punto más que el Barcelona y tres más que el Sevilla. Ahora el problema será cuadrar fechas.

Hizo los deberes el Barça en un encuentro que se preveía más complicado frente al Athletic de Bilbao. Los de Valverde suelen dar guerra en el Camp Nou pero en esta ocasión fue arrasado por los de Luis Enrique. Incluso marcó, por fin, en competición oficial, Paco Alcácer. Un partido raro que sirvió para sumar los tres puntos a los azulgranas y para que Luis Enrique sentara un rato a Messi y le diera descanso.

Fernando Torres suele hacerlo: cuando se empieza a hablar de su fútbol, marca goles. En esta ocasión hizo un doblete ante el Leganés, el equipo frente al que debutó hace muchísimos años. Los dos tantos sirvieron para vencer a un Atlético de Madrid que sigue teniendo en la cabeza la vuelta del partido de Copa del Rey frente al Barcelona. Por su parte, el cuadro pepinero, sigue metiéndose en líos.

Remontada de una Real Sociedad que sigue lanzada en su buena racha. Le costó conseguir el triunfo frente a un Osasuna guerrero que se adelantó en el marcador por medio de Kenan Kodro. Hacía muchos años que un Kodro no marcaba en el estadio de la Real Sociedad. Al final, bajo un aguacero, los de Eusebio se pusieron el mono de trabajo y los goles de Navas, Vela y Juanmi sirvieron para que los tres puntos se quedaran en casa.

Se presentó el Eibar en Mestalla y destrozó al Valencia. Las buenas sensaciones que los de Voro habían dado en los últimos partidos se esfumaron de un plumazo frente a un cuadro armero que dio una imagen muy seria para sacar un resultado espectacular en su visita a la ciudad del Turia. Los tantos de Enrich, en dos ocasiones, Adrián y Dani García, sirvieron para arrollar a un equipo que sigue en posición complicada.

Pierde un poco de gas el Sevilla tras dejarse dos puntos en casa frente al Villarreal. Asenjo se erigió en el gran protagonista del encuentro al parar todo, incluyendo un penalti a Nasri y una atajada fantástica a Iborra. Pero la imagen del Sevilla fue muy buena y estuvo guerrero, como siempre, el cuadro de Sampaoli. Los de Escribá jugaron un encuentro muy serio, especialmente en defensa, dando imagen de equipo muy sólido.

Mereció mucho más el Málaga pero los tres puntos se los llevó el Espanyol de Quique Sánchez Flores. Un gol de Piatti, desde fuera del área, sorprendió a Kameni y fue suficiente para que los tres puntos volaran rumbo a Barcelona. El cuadro perico sigue sumando puntos y asentando un sistema defensivo que le está permitiendo dar una imagen de equipo serio y difícil de vencer en cada partido.

Llegaba el Alavés lleno de suplentes pensando en la Copa del Rey a El Molinón. Parecía que el estreno en casa de Rubi podría ser placentero. Pero no. Los visitantes, pese a las nueve novedades en su once inicial, se llevó los tres puntos sin dar opción alguna a un Sporting que, jornada a jornada, certifica que no tiene buena pinta pese al cambio de entrenador hace pocas fechas.

Y, a la espera de conocer las fechas de los dos encuentros aplazados por el temporal, Granada y Las Palmas cierran la jornada este lunes en Los Cármenes.

Fotografía: Fabio Messina ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.