LaLiga de Bill: ¿Será cosa de dos?

Comienzan a avanzar las jornadas y todo, al menos según las sensaciones desprendidas, parece indicar que Real Madrid y Barcelona serán los protagonistas. Las Palmas sigue ahí incordiando y el Atlético se entona para aguantar el empujón de los dos grandes. ¿Y lo del Valencia? Trágico.

Y es que los de la capital del Turia llevan demasiado tiempo jugando con fuego. Quizás esta temporada sea la de quemarse, aun con una plantilla extraordinaria. En San Mamés, pese a adelantarse en el marcador, sucumbieron ante un buen Athletic comandado por un grandísimo Aduriz.

Ganó el Madrid al Espanyol con tres ausencias destacadas: Cristiano, Bale y el brillo. Mal partido de los blancos, ayer morados, frente a un Espanyol más peleón de lo esperado. Pese a todo, el Plan B sigue rindiendo a buen nivel y Zidane debería estar contento. Marcó James que sigue labrando su vuelta a ser lo que un día fue.

Sin hacer mucho, el Barcelona destrozó al Leganés. El resultado no debe engañar porque los de Luis Enrique siguen teniendo demasiadas dudas. Quizás, pese a la contundencia, el susto del Alavés sigue en el cuerpo. Messi, Luis Suárez y Neymar se lucieron marcando, nuevamente, la gran diferencia de un equipo por pulir.

Contundente victoria del Atlético en el Calderón. Importante bálsamo de goles para los de Simeone que confirma el gran momento del espectacular Griezmann. La victoria frente al Sporting también se buena para Gameiro y Torres. El primero anotó y respira, y el segundo hizo un doblete desde el banquillo y reclama más minutos al Cholo.

A velocidad de crucero continúa Las Palmas. Los de Quique Setién suman tres puntos vitales ante el Málaga. Y no por permanecer arriba de la tabla, más bien para seguir sumando para amarrar, lo antes posible, la permanencia. Partido serio de los locales que vencieron a los de Juande con un gol de Momo de penalti.

No carbura el Sevilla fuera de casa desde hace demasiado tiempo. Ni siquiera teniéndolo tan claro como contra el Eibar consiguen sumar los tres puntos lejos del Pizjuán. Adelantó Vietto a los hispalenses y fueron incapaces de distanciarse más en el marcador. Luego, en el segundo tiempo, Pedro León puso las tablas y los de Sampaoli fueron incapaces de doblegar a los locales pese a acabar con dos futbolistas más.

Un golazo de Sansone desde más de 50 metros confirma que el Villarreal ya ha superado el trauma provocado por Marcelino. Los de Garrido se impusieron a la Real Sociedad con dos goles del delantero italiano y un buen partido. Los visitantes recortaron distancias pero fueron incapaces de doblegar al Submarino Amarillo.

Aburridísimo encuentro en El Sadar entre Osasuna y Celta. Empate a cero en un partido con poca historia y nada de ataque. Los visitantes tuvieron la pelota pero se toparon con un gran Mario Fernández bajo el marco rojillo. Los de Enrique Martín jugaron a la contra y consiguieron sumar, mientras que los de Berizzo siguen teniendo mucho que afinar.

Buen encuentro en el Villamarín en un encuentro muy completo: goles, lucha, polémica… Finalmente se repartieron los puntos Granada y Betis gracias a los tantos de Carcela y Bueno para los visitantes y el doblete de Alegría para los verdiblancos. Adán también tuvo su cuota de protagonismo al parar un penalti a Ponce.

La jornada finaliza este lunes con la disputa del encuentro en Mendizorroza entre Alavés y Deportivo de la Coruña.

Fotografía: Fabio Messina ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.