LaLiga de Bill: Ramos sí quiere el título

Parecía que íbamos a entrar en esa dinámica de que nadie quiere LaLiga. Al tropiezo de un Barcelona con Messi, pero sin Messi, en Riazor, le seguía un Madrid sin ganas que dejaba ir los tres puntos en su enfrentamiento contra el Betis. Pero de repente apareció la cabeza de Sergio Ramos para estrellar un balón contra la red y demostrar que, de alguna manera, el Madrid sigue teniendo el título en la cabeza.

Mal partido del Madrid en casa. Sí, otro más. A eso hay que sumarle el bajo nivel de un Keylor Navas que volvió a complicar las cosas, pudo ser expulsado y, a última hora, salvó a su equipo. Del Madrid poca cosa: un gol de Cristiano y el tanto de la victoria de un Ramos que sigue siendo el principal referente ofensivo de un equipo que tiene en Marcelo, su lateral izquierdo, el mayor generador de juego en ataque. Mala pinta.

El Barcelona pagó el milagro arbitral de la remontada frente al PSG con un partido apático en Coruña que culminó con una derrota inesperada dentro de las buenas sensaciones con las que enfrentaban el partido. Es evidente que el Barcelona está mal y lo de Champions League fue un auténtico espejismo. La mejor muestra fue el partido del Depor y la merecida victoria conseguida por los de Mel gracias a los tantos de Joselu y Begantiños.

El Atlético de Madrid, que no juega a casi nada, se sigue agarrando a Griezmann para seguir soñando con cotas más altas en una complicada temporada. Nuevo gol del francés, a pase de Koke, que permite a los colchoneros sumar tres puntos fundamentales tras el resto de resultados de la jornada. Mientras tanto, Simeone sigue buscando dar con una tecla que no acierta a atinar a estas alturas de temporada.

Tropiezo inesperado del Sevilla que finalmente fue menos duro tras la inesperada victoria del Depor. Pero los de Sampaoli volvieron a mostrar todas sus dudas a pocos días del vital partido frente al Leicester. Mereció la victoria un Leganés que fue muy superior al cuadro de Nervión. Golazo de tacón de Gabriel Pires que fue contrarrestado con un tanto de Jovetic poco antes del descanso que sirvió para que el duelo acabara en tablas.

Tres puntos de rebote para un Villarreal que suma gracias a Soldado. Mal partido en Vigo entre dos equipos de los que se espera, con total seguridad, mucha mejor imagen que la ofrecida en Balaídos. Al encuentro, eso sí, no le faltó polémica arbitral para poner algo de chispa en lo que faltaba de buen fútbol. Los de Berizzo, con la cabeza puesta en la Europa League, fueron incapaces de rondar con decisión la meta de su rival defendida por Andrés.

Sorpresa en Anoeta con la victoria del Athletic ante una Real que pierde algo de gas en sus aspiraciones de asalto a Europa cara a la próxima temporada. Los de Valverde plantearon un buen encuentro y sorprendieron al rival comandados en todo momento por un imperial Iñaki Williams que consiguió que nadie recuerde al gran Aduriz. Raúl García abrió el marcador de penalti en la primera mitad y el propio Williams cerró el tanteador en la segunda parte.

Mereció estrenarse Michel con buena cara en el banquillo del Málaga, pero el fútbol fue algo cruel y no se pudo hacer bueno aquello del entrenador nuevo y la victoria segura. En esta ocasión, el gran culpable fue Demichelis que con dos fallos sentenció a su equipo a una cruel derrota frente a un Alavés que sigue sumando sin parar. El Málaga las tuvo de todos los colores para ganar el encuentro, pero, al menos, puede quedarse con las buenas sensaciones que deja el encuentro de cara al tramo final de LaLiga.

Se le acabó al Valencia definitivamente el fuelle del partido contra el Madrid. Triste empate ante un Sporting que tuvo que llevarse los tres puntos de Mestalla pese al mar partido que hicieron. Y eso hace que uno se imagine el partido hecho por los de Voro. Un gol de Munir cuando quedaba poco para el pitido final, sirvió para aliviar a los locales e igualar el tanto de Cop que instaló, nuevamente, el pánico en las gradas del estadio valencianista.

El mejor partido de la jornada fue el que la abrió el viernes. Fantástico y loco encuentro entre Espanyol y Las Palmas en Barcelona, con muchos goles y emoción de dos equipos que, cuando pueden, practican buen fútbol. Tantos repartidos en el Espanyol al anotar David López, Gerard Moreno, Piatti y Jurado, mientras que por parte de Las Palmas marcaron por partida doble Lemos e hizo el tercero Mateo García para dejar el marcador en el resultado definitivo.

Osasuna y Eibar cerrarán la jornada de LaLiga en El Sadar en el prescindible partido de los lunes.

Fotografía: Fabio Messina ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.