LaLiga de Bill: Querido fútbol, nos vemos en 2017

LaLiga española se va de vacaciones. Y lo hace, nada más y nada menos, hasta enero. Se acaba un año muy interesante en lo futbolístico que deja al Madrid en lo más alto de la tabla, con tres puntos sobre el Barça y con un partido menos, ya que estuvo rozando el ridículo en la final del Mundialito de Clubes o como sea que se llame ahora dicho torneo de la galleta.

Tuvo pocas alegrías el conjunto blanco durante su ausencia ya que todos sus seguidores directos consiguieron la victoria. Incluso un Atlético de Madrid que sigue muy perdido por mucho que Simeone trate de buscar excusas baratas a la mala situación del equipo. Los colchoneros vencieron a duras penas con un gol de Saúl a un Las Palmas que quizás mereció salir con al menos un punto del Calderón. Allí esperan todavía que Griezmann vuelva a jugar a esto del fútbol para el próximo año.

Partido sencillo para el Barcelona de Luis Enrique en su derbi frente al Espanyol. No tenía buena pinta la situación para los blaugranas y la solventaron con un buen partido de Luis Suárez, Messi e Iniesta. Y el manchego muy por delante de los otros dos. Cuando Don Andrés está bien, el equipo está bien. Se ha notado en estos meses de ausencia y baja forma. Si no está Iniesta, los problemas vendrían al tener que confiar en que André Gomes o Rakitic saquen las castañas del fuego y hagan jugar al Barcelona.

Diez minutos de locura sirvieron para que el Sevilla de Sampaoli destrozara al Málaga de Juande Ramos. Entre el minuto 25 y el 35, los goles de Vietto por partida doble, Ben Yedder y Vitolo destrozaron cualquier esperanza de un partido igualado. Los sevillistas confirman su extraordinario momento de fútbol y resultados frente a un Málaga incapaz de hacer el más mínimo daño a su rival tras semejante arreón de goles.

Fue uno de esos días en los que un futbolista que pudo haberlo sido todo volvió a ponerse la ropa de tiempos pasados y parecer una megaestrella. Pato brilló en El Molinón con un partido soberbio que nos hizo pensar en aquel jovencísimo brasileño que llegó hace ya algunos años a Milan con ganas de comerse el mundo. El Villarreal pasó por encima del Sporting gracias a los tantos de Dos Santos, Sansone y el propio Pato dejando a los asturianos y a su entrenador, Abelardo, en una situación dramática.

Buena victoria del Alavés frente al Betis que le vale para romper su mala racha en caza. Victoria muy merecida para los de Pellegrino en un partido que fue controlado por sus futbolistas en todo momento. El gol de Deyverson sirvió para reflejar en el marcador lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. Sensacional actuación de Toquero, por cierto, y malas noticias para un Betis que encima pierde a Joaquín.

Continúa el buen momento de la Real Sociedad de Eusebio que sigue teniendo en mente los puestos europeos. Victoria sencilla en su visita al Granada en un partido donde se esperaba más de los locales a tenor de las últimas actuaciones.  Los goles visitantes no llegaron hasta la segunda parte cuando Jon Bautista y Juanmi pusieron los tantos y se llevaron los tres puntos hasta Anoeta.

Bebé fue el protagonista del partido entre Leganés y Levante al marcar el gol del empate decisivo pocos minutos después de haber salido al campo. Reparto justo de puntos en un encuentro muy condicionado por la expulsión del meta del Leganés, Herrerín, que hizo que los suyos jugaran con diez nada menos que 60 minutos. El Eibar continúa sumando contra rivales directos y se dirige a hacer una primera vuelta absolutamente espectacular.

Andone y Babel van camino de convertirse en una de esas duplas letales de goleadores que nadie esperaba y que, de cuando en cuando, aparecen por los estadios de LaLiga. Entre los dos se bastaron para vencer a un Osasuna que cada vez tiene peor pinta. Victoria muy cómoda de los de Garitano que siguen sumando puntos importantes para poder mirar muy pronto al futuro con el mayor optimismo posible.

LaLiga acaba en España en este 2017 este lunes con la celebración del encuentro entre Athletic y Celta de Vigo, aunque la jornada no acabará hasta más adelante cuando Real Madrid y Valencia jueguen en Mestalla su partido suspendido por la presencia de los blancos estos días en Japón.

Fotografía: Fabio Messina ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.