LaLiga de Bill: Todo en un puño

Es difícil recordar una edición de LaLiga tan apretada a estas alturas de competición. Sin duda es un hecho que merece ser celebrado: Cinco equipos en tres puntos es digno de una temporada que promete grandes emociones a grandes, medianos y pequeños. Lo que estaba claro es quién sería el líder al término de la jornada y, cuando parecía que el gato se lo llevaba al agua el Sevilla, le puso el cascabel el Madrid.

Un Madrid que volvió en el Bernabéu a la habitual versión de esta temporada, esa que no convence en absoluto. Volvió a enfangarse el equipo por el centro cayendo en la obsesión de Cristiano por marcar. Mal asunto para el Madrid cuando el portugués se obsesiona con el gol. Al final, después de tropiezos, errores y falta de fútbol, fue Morata el encargado de cazar un balón por el área y dejar los tres puntos y el liderato en casa.

Y casi caza el liderato un espectacular Sevilla. Sampaoli, que no convencía a la parroquia sevillista hace unas fechas, es ahora mismo el rey del mambo. La mejor prueba fue frenar a un Atlético de Madrid que llegaba lanzado y con la vitola de equipo intratable. Los de Simeone dominaron el encuentro pero fueron incapaces de meter mano a un Sevilla que estuvo inspirado cuando estuvo que estarlo.

Lo difícil de explicar es que un encuentro que tendría que haber acabado 4-1 finalice con un marcador de 2-3. Imaginen el cuerpo que se les quedaría a los aficionados del Valencia al ver marcar a Messi el gol de penalti que supuso la victoria del Barcelona tras un partido bronquísimo marcado por el chapucero arbitraje de Undiano. Y, por encima del escándalo arbitral, lo más feo de todo fue la lesión de Andrés Iniesta.

Otros que tenían muchas dudas antes de arrancar la temporada y están haciendo un arranque fantástico son los chicos del Villarreal. Quizás merecieron algo menos frente a Las Palmas pero los de Escribá vuelven a ganar y suman tres puntos más que les hace permanecer en el grupo de los elegidos de LaLiga. Aunque probablemente lo que pase a la historia de este encuentro sea el gol de Boateng a pase acrobático de Tana. Espectacular.

Necesitaba la victoria el Betis y consiguió tres puntos muy importantes en El Sadar. Fue Nauzet, portero navarro, el gran culpable de la derrota de un Osasuna que había trabajado mucho por amarrar al menos el empate. Marcaron Joaquín y Gutiérrez para los de Poyet, pero el técnico uruguayo volvió a no convencer a su parroquia con una alineación plagada de ausencias ilustres y necesarias para los béticos sobre el terreno de juego.

No es fácil remontar tres goles en un partido. Y mucho menos hacerlo en un partido en casa donde te vas al descanso sufriendo un rapapolvo considerable. Pero el Espanyol lo consiguió. El Eibar desaprovechó su ventaja y vio como en el descuento, Baptistao confirmaba la machada y amarraba a un punto que sabía a gloria a un equipo que había visto la derrota bien de cerca de lo largo de los 90 minutos.

Se esperaba más del Alavés en el derbi vasco frente a la Real Sociedad. Los de Eusebio fueron muy superiores a los de Pellegrino en todo momento y los goles de Prieto, William José y Carlos Vela dejaron los tres puntos en Anoeta. Tuvo una ocasión el Alavés en las botas de Mendez que pudo poner el empate en la primera parte pero después las intentonas de los vitorianos se diluyeron y la Real Sociedad cimentó su triunfo con trabajo y buen fútbol.

Iago Aspas se convirtió en el gran protagonista de la jornada en Galicia. Derbi gallego y un gallego hizo doblete y se marcó un auténtico partidazo en la goleada del Celta de Vigo ante el Deportivo de la Coruña. Se adelantaron los locales y empataron los coruñeses, pero ya en la segunda parte llegó el aluvión vigués que destrozó las esperanzas de los de Garitano para sacar algo positivo en su visita a Baláidos.

Llegó la gran victoria que necesitaba el Málaga de Juande Ramos. Goleada frente al Leganés pese a que los malacitanos empezaron con muchas dudas el encuentro. Parecía que iba a ser otro día difícil en La Rosaleda, más teniendo en cuenta la buena racha del Leganés fuera de casa. Pero los tantos de Jony, Castro, Sandro y Camacho dieron el triunfo a los locales y también les dieron un soplo de aire fresco para afrontar el siguiente tramo de la temporada de LaLiga.

Partido de esos que no hacen afición el sufrido en Los Cármenes. Granada y Sporting empataron a todo, especialmente a mal juego, en un encuentro de esos que hay que sufrir cada cierto tiempo en LaLiga. Quizás uno, ante semejante cartel, esperaría al menos más garra entre dos equipos que tienen que sumar lo máximo posible en este tramo de campaña. Pero nada de nada: partido para olvidar y a otra cosa.

Fotografía: Fabio Messina ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.