LaLiga de Bill: Pinchazo a pinchazo

Dos pinchazos seguidos en LaLiga quizás no sea propio de un equipo candidato al título como el Real Madrid. Puede incluso entenderse el empate en Las Palmas, pero si viene de empatar en el Bernabéu la cosa cambia. La distancia se reduce y, lo que es peor, las sensaciones no son tan buenas como hace apenas 15 días. Las cosas cambian siempre a un ritmo vertiginoso en esto del fútbol.

Probablemente la imagen sea el enfado de Cristiano Ronaldo al ser sustituido, pero lo que está claro es que tendría que enfadarse Zidane con el portugués y no al revés. Lamentable partido de la estrella blanca en un encuentro que tuvieron que ganar los blancos pero un golpe de fortuna hizo que acabara en empate. El gol de Araujo hizo que el Madrid probara por una vez su propia medicina.

No necesitó medicina el Barça para paliar la ausencia de Messi. Los azulgranas tienen un plantillón y lo demostraron destrozando al Sporting de Gijón en un duelo que había sembrado dudas por la ausencia del argentino. La gente parece olvidar que, en los últimos años, el Barcelona casi ha jugado mejor sin el argentino que con él. Y eso, aunque suene a sacrilegio y duela a la afición blaugrana, es la pura verdad.

«Todo irá bien en el Calderón mientras siga el Cholo», pensará la afición atlética. Todo irá bien para el Atlético mientras siga Griezmann. El francés volvió a disfrazarse de superhéroe para los colchoneros y anotó un tanto tras una buena jugada de Gameiro que sirvió para anotarse la victoria frente al Depor. Recortan distancias los rojiblancos con el Madrid y se preparan para jugar con el Bayern en Champions League.

Continúa la buena racha para el Athletic que derrotando al Sevilla de Sampaoli sumó su cuarta victoria consecutiva en LaLiga. Los sevillistas no fueron rival para los chicos de Valverde que desarbolaron a su rival en todos los flancos del terreno de juego. Únicamente Nasri mantuvo el nivel para los de Nervión a lo largo de los 90 minutos de partido. San José y Balenziaga marcaron para los leones.

Triunfo sencillo e importante para un Villarreal que cada día carbura mejor. Pasaron las dudas del Submarino Amarillo tras la salida de Marcelino y la plantilla cada día se siente más confiada en sus posibilidades. Pato, Bruno Soriano y Sansone marcaron para los locales mientras que Osasuna apenas inquietó la meta defendida por Asenjo y sólo pudo marcar de penalti por medio de Roberto Torres.

Victoria de locos para un Celta frente al Espanyol. Los de Berizzo tuvieron mejores ocasiones y jugaron mejor fútbol pero el encuentro no se decidió hasta el descuento del partido. Una vez cumplido el minuto 90 llegó la locura en forma de goles por parte de los visitantes. Los tantos de Rossi y de Sisto dan la victoria a los gallegos y manda los tres puntos al casillero de los de Vigo en LaLiga.

Está claro que Voro da buen rollo al Valencia. Continúa la dinámica positiva de los valencianistas en LaLiga desde que el técnico es interino tras la salida de Ayestaran. En esta ocasión incluso remontaron el gol de Szymanowski con tantos de Nani y Mario Suárez. En los segundos 45 minutos los visitantes fueron mucho mejores y el resultado final se antoja corto tras lo visto en el terreno de juego.

Por muchos años que pasen, cuando Joaquín está de dulce lo notará el Betis. El extremos bético fue el gran protagonista del encuentro al anotar el tanto de la victoria frente al Málaga y dejar una imagen épica con venda en la cabeza como los aguerridos futbolistas de antaño. Encuentro bonito aunque algo soso en ataque que estuvo marcado por la intensidad puesta por ambos equipos.

Buen partido y buena victoria del Eibar en Ipurua ante una Real Sociedad que sigue siendo incapaz de vencer en casa del conjunto armero. La temprana expulsión de Elustondo en el minuto 23 marcó el devenir del partido. Ya después del descanso un gol de Illarramendi en propia puerta ayudó a descarrilar las cosas para los de Eusebio y el gol de Bebé confirmó la victoria del Eibar.

La jornada de LaLiga la cierran este lunes en Mendizorroza el Alavés y el necesitado Granada de Paco Jémez.

Fotografía: Fabio Messina ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.