LaLiga de Bill: Nadie cede un milímetro

Fin de semana de pleno de victorias para tres de los cuatro de arriba a la espera de que cierre la jornada el Sevilla este lunes frente al Alavés. Una jornada en la que sale más reforzado, probablemente, un Madrid que llegó a Ipurua con muchísimas dudas y jugó uno de los partidos más serios de la temporada para callar alguna boca que otra y despejar incógnitas.

Con total seguridad podríamos decir que si el Celta de Vigo hubiera salido al Camp Nou como hace unas semanas al Santiago Bernabéu, el resultado podría haber sido muy distinto. Pero los vigueses jugaron a otra cosa y eso lo aprovechó el Barcelona para destrozar a su rival comandados por un Messi que está en el momento más fino de la temporada. Partido muy parecido al del Sporting.

El Madrid sacó lo mejor de ellos mismos pese a las bajas. Benzema aprovechó la tarde para jugar un gran partido y James para reivindicarse en un partido que era para precisamente eso. Además, Zidane pudo aprovechar el encuentro para dar descanso y hacer alguna prueba para encarar un duro final de temporada. El Eibar se vio desarbolado desde el principio y apenas inquietó a Keylor Navas.

La mejor noticia fue ver a Torres en el campo. El resto lo esperado: el Valencia no sacó la versión que tiene para jugar frente al Real Madrid, y los colchoneros destrozaron a su rival a base de buen fútbol. Necesitaba este triunfo el equipo de Simeone y lo cimentaron gracias a los tantos de Griezmann y Gameiro. Final a la mala racha y vuelta a la senda de la victoria en casa para el Atleti.

Después de fallar lo imposible en el Bernabéu, Jesé se resarció con un doblete que le vale para quitarse la presión en su vuelta al fútbol español. Gran partido de Las Palmas frente a un Osasuna absolutamente inoperante que quizás empieza a rumiar un fatídico destino que dé con sus huesos en la Segunda División. Susto de Belenguer después de un duro golpe contra un rival.

Al Athletic le cuesta muchísimo sin Aduriz. Es un hecho que se hace más evidente en cada partido que los vascos juegan si su delantero centro. Frente al Málaga tuvo que ser Raúl García de penalti quien consiguiera dejar los tres puntos en San Mamés. Duro partido para los locales frente a un rival que tuvo alguna opción para dar algún susto pero que jugó a conseguir sumar un punto y poco más.

Gran encuentro de una Real Sociedad que sigue permitiéndose soñar en grande. Los de Eusebio tuvieron más pegada que el Betis en su visita al Benito Villamarín, y gracias al doblete de Xabi Prieto y otro tanto de Bautista consiguieron los tres puntos. Los béticos, pese a empatar en dos ocasiones con los tantos de Mandi y Sanabria, no pudieron ni siquiera sumar un punto al casillero.

Partido de esos que son vitales para el final de temporada el disputado entre Leganés y Granada en Butarque. Al final fue un cedido por el cuadro granadino, Machis, el encargado de ejecutar a sus ex compañeros y dar la victoria al cuadro local. Los tres puntos que suma el cuadro pepinero pueden ser fundamentales a la hora de conseguir la permanencia si no se tuercen demasiado las cosas en las próximas semanas.

Gran victoria del Villarreal frente al Espanyol que sirve para afianzarse y mostrar claros los objetivos de un equipo que quiere estar en Champions League la próxima temporada. Los tantos de Soriano y Bakambu fueron suficientes para vencer a un Espanyol que comienza a flojear y no acaba de dejar claras sus aspiraciones europeas. Tres puntos clave para los de Escribá.

Pepe Mel continúa sumando al frente de un Depor que respira mientras que su rival, el Sporting, perdió una final clave para sus aspiraciones de permanencia en LaLiga al final de la temporada. Un tanto de Mosquera para los gallegos fue suficiente para asegurar que los tres puntos vuelen a Riazor y, lo que quizás sea lo más importante, dar una buena imagen y reforzar el optimismo de su afición.

El Sevilla cierra la jornada este lunes en Mendizorroza frente al Alavés y con la presión de que ninguno de sus rivales directos para conquistar LaLiga ha fallado. ¿Sufrirán los de Sampaoli?

Fotografía: Fabio Messina ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.