Se acerca el final de la temporada en LaLiga y parece que tanto Barcelona como Real Madrid no piensan ceder un centímetro. Al menos de momento. Una jornada más, los azulgranas siguen en cabeza, pero igualados a puntos, a la espera de que los blancos jueguen el partido que les queda por disputar frente al Celta de Vigo y que les hace depender de ellos mismos.
Lo que algunos llaman el Plan B de Zidane, está claro que puede ser la idea principal para cantar el alirón al final de temporada. Los blancos llegaron a Granada con nueve cambios con respecto al partido de Champions y sacaron el resultado con solvencia y buen juego. Un doblete de James y otro de Morata certificaron una victoria importante frente a un rival que ya está pensando en las vacaciones y en la futura campaña en la Segunda División.
Únicamente le hizo falta al Barça que la MSN funcionara en el Camp Nou frente al Villarreal para conseguir tres puntos vitales para meter presión al Madrid. Los azulgranas dieron un aviso frente a un rival importante: si los blancos fallan, ellos van a estar al quite para ganar LaLiga. Buen partido de los azulgranas que siguen con velocidad de crucero en este tramo final.
La victoria del Atlético de Madrid frente al Eibar en el Calderón sirve para, prácticamente, asegurar el tercer puesto al final de la temporada. Un tanto marcado por Saúl sirvió para certificar la victoria y comenzar a pensar en el gran reto que supone el partido de vuelta de semifinales de la Champions League frente al Real Madrid. El Eibar jugó con valentía y quizás mereció algo más, pero no consiguió perforar la meta de Oblak.
Puede parecer mentira, pero el Sevilla todavía no tiene asegurada la presencia en la Champions League la próxima temporada. Frente a la Real Sociedad solo pudo sumar un punto en el Sánchez Pizjuán, aunque se adelantaron en el marcador pronto gracias a Sarabia y disputaron muchos minutos con un futbolista más tras la expulsión de Zurutuza. En la segunda parte pondría el empate Carlos Vela y ya no se movería el marcador hasta el final.
El Sporting se agarró a la vida en El Molinón gracias a una victoria importantísima frente a la Unión Deportiva Las Palmas. Un tanto de Carmona sirvió para sumar tres puntos cruciales para seguir con las esperanzas intactas de conseguir la permanencia, aunque sigue siendo una empresa muy complicada. Los locales se crecieron ante los suyos frente a un rival que, pese a no jugarse nada, originó varias ocasiones de peligro que pusieron en vilo a la afición gijonesa.
La aparente tranquilidad del Athletic de cara a conseguir estar en Europa la próxima temporada se frustró de un plomazo tras un golazo de Theo Hernández. El Alavés venció a los leones en Mendizorroza en un encuentro áspero y tenso entre dos equipos que se tenían muchas ganas. Fuertes defensas y pocas ideas en ataque, con un buen Parejo que contuvo alguna buena ocasión de Aduriz y Beñat.
Seguro que en Pamplona solo desean que se acabe ya esta dura temporada de LaLiga. Los navarros, ya descendidos, fueron sometidos a un duro correctivo por parte del Valencia, un equipo que, pese a no jugarse nada, anda necesitado de resultados de este tipo para pensar con optimismo en la próxima temporada. Un doblete de Garay, junto a otros tantos de Zaza y Rodrigo sirvieron para destrozar a un rival que solo anotó en el descuento gracias a Olavide.
El Depor es de esos equipos a los que le gusta complicarse la vida. Y, además, frente al Espanyol le faltó el espíritu de los que se juegan la vida a lo largo del encuentro. Solo en el segundo tiempo dieron señales de vida, pero quizás fuera ya demasiado tarde. Pronto se pusieron los pericos con dos goles de distancia, gracias a los tantos de Baptistao y Gerard Moreno. Para los gallegos solo pudo marcar Andone, pero su gol fue insuficiente para sumar al menos punto.
Está claro que el Celta de Vigo sigue con la mente puesta en una semifinal de la Europa League complicadísima, algo que se notó en su visita a La Rosaleda. Los de Michel, por su parte, siguen en racha y demostraron su buen momento gracias a los tantos anotados por Ontiveros, Recio y Sandro, que continúa viviendo un grandísimo momento de cara al gol.
Leganés y Betis cierran la jornada en un encuentro vital para los locales, que podrían prácticamente asegurar la permanencia con una victoria.
Fotografía: Fabio Messina ©