El Clásico lo ocupa todo. Siempre. Si Madrid y Barcelona ya protagonizan la mayoría de información que produce LaLiga, imaginen cuando se enfrentan el uno al otro en dos ocasiones durante la temporada. Pero, normalmente, el duelo no suele satisfacer demasiado las expectativas. Y este pasado sábado no fue una excepción: partido aburrido y un Madrid que sale reforzado de su empate en el Camp Nou.
Se plantaron los de Zidane en el Camp Nou con las ideas más claras que su rival. Con un Modric imperial, los blancos pudieron hacer bastante daño a la meta que defendía Stegen. Sin embargo, se adelantó el Barça en la segunda mitad con un tanto de Suárez. Pero los visitantes no se pusieron nerviosos y, este equipo, sabe esperar su oportunidad. Cuando la tuvieron, tras una absurda falta de Arda, Sergio Ramos la clavó en la meta blaugrana y dejó las cosas como estaban.
Y es que la jornada pasó de ser complicada a ser una fiesta para el Real Madrid. Contribuyó a ello también un Atlético ramplón que no pasó del empate ante el Espanyol. Los de Simeone fueron incapaces de reducir distancias con la cabeza y consiguieron un punto de milagro ya que los de Quique Sánchez Flores quizás merecieron mucho más. Oblak se erigió como el salvador colchonero.
Tampoco restó distancias el Sevilla que se dejó los tres puntos en Los Cármenes tras perder en una visita que se preveía cómoda para los de Sampaoli. Pero los locales tiraron de casta para jugar el mejor partido de la temporada y conseguir el ansiado primer triunfo del curso. Los sevillistas no dieron pie con bola y el tardío gol de Ben Yedder no valió para nada tras los tantos de Pereira y Lombán.
Debutaba Herrerín en la portería local de Butarque en LaLiga y se convertía en uno de los protagonistas del partido. El Villarreal tampoco aprovechó el empate en el Clásico para recortar y se dejó dos puntos importantes frente a un Leganés peleón. Dominaron los locales al inicio del encuentro y poco a poco el Submarino Amarillo fue cogiendo el ritmo, aunque fue incapaz de perforar la meta local y sus delanteros tuvieron la pólvora mojada todo el encuentro.
Fantástica victoria de un Athletic en plena forma que tuvo en Williams a su hombre más destacado en ataque. Golazo de Beñat de falta para abrir el marcador frente al Eibar. Después el propio Williams y Muniain se encargarían de sentenciar el encuentro y hacer inútil el tanto de Sergi Enrich que pudo meter algo de miedo al público de San Mamés. Buena racha en LaLiga de los de Valverde que ya miran a Europa sin ninguna duda.
Partido loco en el Benito Villamarín entre Betis y Celta de Vigo que estuvo marcado por el tremendo aguacero que asoló Sevilla durante buena parte del encuentro. Tres goles para cada bando en un encuentro de esos que adoran los aficionados y detectan los entrenadores. Mal encuentro en defensa de ambos equipos, especialmente de los visitantes, y protagonismo de los mejores atacantes de cada equipo en LaLiga: Castro y Aspas.
El Alavés no supo sentenciar a Las Palmas y lo acabó pagando con un empate que estuvo a punto de ser derrota. Mejor los locales en un primer tiempo que arrancó con un tempranero gol de Alexis. Después perdonaron los de Pellegrino y los visitantes no son un equipo que se ande con chiquitas a la hora de atacar. Los de Setién empataron por medio de Livaja y tuvieron ocasiones importantes para poder llevarse los tres puntos de Mendizorroza.
Balsámica victoria para el Sporting de Gijón en El Molinón y frente su afición tras una semana tensa. Partido importante para los locales que se saldó con un triunfo contundente ante un Osasuna que únicamente pudo inquietar a los de Abelardo cuando el encuentro ya estaba sentenciado. Dos tantos de Carmona y uno de, atención, Douglas, fueron suficientes para dejar los tres puntos en casa.
El minuto 93 fue nefasto para un Valencia que se las prometía muy difíciles. Los goles de Rodrigo y Medrán parecían suficientes para una victoria ansiada para los de Mestalla, pero un doblete de Fornals, el último ya en el descuento, dieron un punto al Málaga y destrozaron las ilusiones de los de Prandelli y los de toda la afición valencianista. Se prevé una temporada larga y dura en LaLiga para este Valencia.
Deportivo de la Coruña y Real Sociedad cerrarán en Riazor la jornada en un encuentro que, probablemente, nos depare goles, aunque se juegue en lunes.
Fotografía: Fabio Messina ©