LaLiga de Bill: El Madrid de los otros

Los otros solucionaron, como pudieron, la papeleta en El Molinón y el Madrid consiguió sumar tres puntos fundamentales en sus aspiraciones al título de LaLiga. Quizás nadie esperaba tantas complicaciones por parte del Sporting de Gijón, pero los de Zidane tuvieron que sudar tinta y encomendarse a Isco para amarrar tres puntos esenciales para afrontar con tranquilidad el Clásico.

Y es que la victoria era balsámica para llegar tranquilos a dos enfrentamientos cruciales para el Madrid: Bayern Munich y Barcelona. Pero el Sporting dio guerra y se puso dos veces por delante en el marcador hasta que Isco, como ya hemos dicho, quiso solucionar las cosas. Echó el Madrid en falta a Modric y Kroos en la medular, aunque Kovacic se marcó un notable encuentro pese a que no tuvo mucha ayuda ni de Asensio ni de James.

Por su parte, el Barcelona consiguió a duras penas una victoria doblemente importante frente a la Real Sociedad. Y decimos lo del valor doble ya que permanecen a la misma distancia del líder de LaLiga y, además, sirve para coger algo de moral de cara al vital encuentro que disputará en pocos días frente a la Juventus de Turín en el Camp Nou. Un doblete de Messi y otro tanto de Paco Alcácer, que jugó su mejor partido como azulgrana, sirvieron para doblegar a una Real que fue muy superior al Barça en la segunda parte.

El Atlético sigue firme en su objetivo de ser tercero a final de temporada. Y no muestran la más mínima debilidad los de Simeone en este tramo de temporada basados en un poderío defensivo espectacular. Frente a Osasuna, que tuvo en Sirigu a su hombre más destacado, brilló Carrasco entre las bajas de los colchoneros y Filipe Luis, que sigue en estado de gracia y volvió a ver puerta. A modo de anécdota, los colchoneros fallaron dos penaltis durante el encuentro.

El encuentro entre Valencia y Sevilla tenía todos los ingredientes para ser un gran espectáculo, pero ambos equipos se olvidaron los goles en el vestuario. Encuentro marcado por las dudas en torno al futuro de Sampaoli en el banquillo sevillista, se jugó a buen ritmo y con protagonismo de los dos guardametas, que desbarataron las ocasiones de las que dispusieron los delanteros locales y visitantes. Ambos equipos merecieron, al menos, marcar algún tanto a tenor de lo visto a lo largo de los 90 minutos.

Necesitaba una victoria el Betis de cara a afrontar con algo de moral el bloque final de LaLiga. Llegó el triunfo frente a un Eibar que no estuvo al nivel que ha mostrado a lo largo de la temporada. Jonas Martín y Ceballos fueron los autores de los goles que sirven para tranquilizar las cosas en el Villamarín y alejar a los eibarreses de sus sueños de jugar en la Europa League la próxima temporada.

El Granada se ha convertido en un circo con Tony Adams a la cabeza. Cuesta pensar que, si Alcaraz no ha podido sacar esto adelante, lo vaya a hacer el inexperto técnico inglés. Ningún español dispuso el cuadro granadino frente a un Celta de Vigo que, pese a no jugarse nada en LaLiga, destrozó al conjunto local con los tantos de Jozabed, Díaz y Beauvue. Ahora los de Berizzo pueden volver a pensar en su crucial duelo de Europa League mientras que el Granada tiene mucho que mejorar en todos los aspectos, especialmente en lo psicológico.

Los tantos de Joselu y Mosquera sirvieron para que el Deportivo de Pepe Mel consiguiera una importantísima victoria frente al Málaga. Los de Michel, por su parte, quizás seguían de resaca tras la inesperada victoria frente al Barça en la jornada anterior. Los gallegos necesitaban sumar los tres puntos para respirar tras una serie de malos resultados que le habían hecho complicarse la vida de cara al tramo final de LaLiga.

Se está gustando el Athletic de Bilbao en este tramo de la temporada con el objetivo claro de estar en Europa la próxima campaña. En esta ocasión, destrozaron en San Mamés a una Unión Deportiva Las Palmas que sigue sin ver el norte y viviendo de las rentas de la gran primera vuelta que realizaron. Dos tantos del magnífico Aduriz, otros dos de Muniain y otro de San José sirvieron para conseguir una importante victoria frente a un equipo que solo pudo conseguir un tanto, obra de Bigas.

El Leganés tenía una oportunidad única para, tras las derrotas de Osasuna, Granada y Sporting, certificar su permanencia, al menos de manera virtual. Pero un gol de Baptistao en el descuento golpeaba Butarque como un jarro de agua fría y el conjunto pepinero continuará, al menos durante una semana más, jugando en el alambre en esta temporada de LaLiga. El cuadro perico, por su parte, sigue pensando en estar en Europa el próximo año.

Alavés y Villarreal cerrarán la jornada en Mendizorroza con un encuentro que, al menos sobre el papel, promete buen fútbol.

Fotografía: Fabio Messina ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.