LaLiga de Bill: Los suplentes mantienen al Madrid

Se presentó el Madrid de Zidane con los suplentes en Butarque. Quizás el técnico francés se vio obligado a dar descanso a varios pesos pesados por los dos próximos compromisos de los blancos ante Atlético y Bayern Munich. El conjunto madridista sabe que en los próximos siete días va a jugarse buena parte de sus aspiraciones, arriesgaron lo mínimo y ganaron la partida.

Y todo parecía ir de perlas para el conjunto merengue después de que muy pronto se colocaran con tres goles de ventaja en el marcador. Morata aprovechaba su oportunidad e incluso James se apuntaba a eso de marcar goles. Después se relajó el Madrid y el Leganés aprovechó para meter dos tantos y meter el miedo en el cuerpo a los blancos. Pero al poco de volver del descanso volvió a anotar el cuadro de Zidane que, comandado por un magnífico Asensio, contenía al rival y sumaba tres puntos muy importantes.

Tenía también un compromiso aparentemente difícil el Barcelona en el Camp Nou. Pero el Sevilla, al menos el que recordamos, ni se presentó. Poco se parecieron los de Sampaoli al cuadro que venció al Madrid en enero, por ejemplo. Está claro que la eliminación de la Champions ha tocado en lo moral a los hispalenses y ahora solo esperan que acabe pronto la temporada. El Barça se encomendó a los tres de arriba y Messi, Suárez y Neymar se encargaron de solucionar la papeleta.

Filipe Luis encabezó la victoria del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad, consumando así la espectacular remontada que los colchoneros han realizado respecto al Sevilla. La Real planteó un encuentro muy serio defensivamente hablando, pero el tanto del lateral izquierdo sirvió para que los de Simeone sumaran tres puntos fundamentales.  En el segundo tiempo, el cuadro visitante inquietó más la meta de Oblak pero los rojiblancos vencieron y afrontan con tranquilidad su visita al Santiago Bernabéu.

No levanta cabeza un Betis que no acaba de tranquilizar las cosas y podría meterse en líos. Mal partido de los de Víctor que encontraron en frente a un rival muy serio como es el Villarreal. El cuadro amarillo se dedicó a hacer lo que mejor sabe, con la pelota y aprovechando las ocasiones. El ambiente se enrareció en el estadio y los futbolistas béticos notaron el pesimismo de la afición, dejando la victoria en bandeja a un Submarino Amarillo que se presentó en Sevilla con algunos jugadores de los menos habituales.

Gran sorpresa en Mendizorroza con un Osasuna que se reencontró con la victoria. Aunque la salvación sea complicadísima para el cuadro rojillo, ganar siempre sienta bien. Un gran disparo de Berenguer al filo del final del encuentro hizo que, después de mucho tiempo, los tres puntos volaran a El Sadar. Quizás los navarros, sabiendo que jugarán en Segunda el próximo año, comiencen a vivir con más tranquilidad los encuentros y consigan mejores resultados. El Alavés, con muchos cambios tras la visita al Bernabéu, parecía conformarse con el empate cuando llegó el tanto de su rival.

Es de suponer que en San Mamés esperan que Aduriz dure para siempre. Nuevo doblete del delantero del Athletic que, cayendo en el tópico, sigue en forma y no se le notan para nada los años. El cuadro local fue superior al Espanyol de Quique Sánchez Flores gracias a una presión asfixiante que no permitió que el rival trenzara su juego y tuviera la posesión del balón. Los locales jugaron los mejores minutos de la temporada ante su afición y continúan con la idea clara de estar en Europa el próximo año.

Dos de los equipos revelación de la temporada, uno de ellos hasta hace unos meses, se dieron cita en Ipurua. Durante el encuentro, el Eibar fue muy superior a Las Palmas y se quedó con los tres puntos tras un enfrentamiento intenso entre dos equipos que saben jugar a la pelota y derrochar pundonor sobre el césped. Los tantos de Bebé, Adrián y uno de Aythami en propia puerta sirvieron para derrotar a los canarios que recortaron distancias gracias a un golazo de Lemos.

Un colosal Kameni fue el gran protagonista de la primera victoria de Michel al frente del Málaga. Triunfo importante frente a un rival más que directo como el Sporting, basado en un guardameta que evitó varios goles claros, especialmente uno casi al final del encuentro y que parecía claro que iba a ser el empate por parte de los asturianos. Tres puntos que saben a gloria a los de la Costa del Sol y que dejan al Sporting con la permanencia a cinco puntos de distancia.

Otro portero también fue el protagonista del duelo directo entre Depor y Granada. Ochoa fue fundamental para que el Granada sumara un punto al detener un penalti a Borges que, de anotarlo, habría supuesto prácticamente el descenso virtual para los granadinos. Los gallegos fueron muy superiores al rival, pero se mostraron cero operativos en ataque, mientras que su rival apenas inquietó la meta defendida por Lux y, simplemente, se sostuvieron en Ochoa durante todo el encuentro.

Partido loco en Valencia entre el cuadro local y el Celta, con goles y emoción hasta el final. Se adelantó el cuadro vigués poco después del primer cuarto de hora con un tanto de Cabral. Después, el Valencia comenzó a carburar y, con tantos de Parejo y Munir se pusieron por delante. Los gallegos empataron de penalti por medio de Aspas. En esta ocasión, la estrella del fantástico Diego Alves no brilló como en otras ocasiones. Pero los locales no desistieron y, a cuatro minutos del final del encuentro, un golazo de Carlos Soler hizo que los puntos se quedaran en Mestalla.

Fotografía: Fabio Messina ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.