LaLiga de Bill: Lo doblemente inesperado

Pocos podían augurar antes del inicio de la séptima jornada de LaLiga que el Atlético de Madrid acabaría líder en la noche del domingo. Para eso se tendría que dar esa doble circunstancia que pocas veces suele suceder: tropiezos de Madrid y Barça. Pero así fue y los de Simeone se ponen al frente de la clasificación.

Y lo hicieron tras vencer con mucha seriedad y fallar dos penaltis. Diego Alves fue el hombre de un partido que dominó el Atlético y que conquistó merecidamente pese a los fallos desde el punto de pena máxima. Griezmann y Gameiro marcaron para los colchoneros y el Valencia ya se agarra a que Prandelli enderece un proyecto que sigue con demasiadas dudas.

Es líder el Atleti en buena parte por el tropiezo del Madrid. Se plantó el Eibar en el Bernabéu y se lleva un botín inesperado que deja al Madrid con algo de ansiedad y con demasiados empates consecutivos. Zidane tiene mucho que trabajar con una plantilla que tiene que aprender a no fallar en casa en partidos que deberían ser victorias claras. Demasiadas dudas para un equipo que arrancó la temporada como un rayo.

Lo del Barcelona ya es más inexplicable. Con todo a favor para hacer un temporadón, Luis Enrique sigue cayendo en la trampa de las famosas rotaciones. Si no llega a ser por Piqué, el descalabro en Vigo habría sido digno de ser recordado por varias generaciones. Por cierto, Ter Stegen volvió a demostrar que, pese a su juventud, está a años luz de un guardameta como Claudio Bravo.

Siempre gusta cuando hay un taconazo espectacular sobre el terreno de juego y acaba en gol. Lo de Ganso quedará en las retinas de los aficionados hispalenses durante mucho tiempo. Pero el protagonista del partido fue Ben Yedder que, con dos goles, certificó la victoria ante el Alavés y se postula como delantero centro titular de un equipo que va mejorando por semanas.

Probablemente el partido más soso de la jornada se disputó en Cornellá-El Prat. Ni Espanyol ni Villarreal pusieron carne en el asador y el público acabó aburriéndose. Dudas, pocas ocasiones y nada de fútbol. Tarde tranquila para Asenjo y Diego López y para los delanteros de ambos equipos. Al final el punto pareció servir a ambos conjuntos y el partido acabó con los jugadores prácticamente andando.

La expulsión de Balenziaga puso cuesta arriba el partido para el Athletic en su visita a La Rosaleda. El Málaga aprovechó las circunstancias y se llevó el gato al agua. El gol de Aduriz campó en el marcador durante casi toda la contienda pero, en un minuto cuando quedaba poco para concluir el encuentro, remontó el cuadro local con goles de Sandro Ramírez  y Duda.

Ryan Babel es de esos futbolistas que si hubiera llegado al Madrid y al Barcelona hace varias temporadas no habría extrañado a nadie. Pero desapareció del primer plano y ahora ha llegado al Depor con ganas de reivindicarse. Un golazo del holandés en el descuento sirvió a los coruñeses para imponerse al Sporting de Gijón tras un partido igualado y le convirtió en el héroe de Riazor.

La salida de Paco Jémez no ha significado nada y el Granada volvió a perder en LaLiga. En esta ocasión se llevó los tres puntos el Leganes gracias a un tanto de Szymanowski que contó con la ayuda inestimable del irregular Ochoa. Sigue sumando el Leganés puntos importantes ante rivales directos mientras que los locales continúan sin conocer la victoria en esta temporada.

Victoria importante de la Real Sociedad frente a un Betis que, a final de temporada, probablemente esté cerca de los de Eusebio. Victoria por la mínima con gol de Carlos Vela. Pero lo ajustado del marcador no hizo justicia a lo visto en Anoeta y los locales merecieron una victoria mucho más holgada. Rulli pasó la tarde más plácida de la temporada y el meta Adán fue el mejor de los béticos.

Vuelve a sumar Las Palmas que sigue rondando los puestos europeos. Y volvió a lograr el empate en los instantes finales del encuentro gracias al gol de David García cuando ya estaba cumplido el tiempo reglamentario. Osasuna tuvo en su mano la primera victoria de la temporada con una ventaja de dos tantos pero la dejó escapar cuando ya la acariciaban tanto futbolistas como aficionados rojillos.

Fotografía: Fabio Messina ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.