LaLiga de Bill: Líderes de verdad y de mentira

Se empezó a vender en determinada prensa que había nuevo líder en LaLiga. Y eso sucedía cuando hay un equipo, el líder de verdad, que tiene dos partidos menos y le quedaba por jugar su partido de la jornada. Al final, la vida siguió igual, ganaron los de arriba y el Madrid sigue al frente de la tabla y con mucho margen para dar, en los encuentros aplazados, el golpe definitivo a la competición.

Desde luego que no fue un Madrid muy brillante el que jugó en El Sadar, pero fue práctico. La victoria ante Osasuna es de esas que se necesitan para optar a conseguir la victoria en LaLiga. Uno de esos partidos que dan campeonatos. Sigue notando el Madrid la ausencia de Carvajal pero volvió a tener pegada en un encuentro que podía haber sido una auténtica trampa tras la presión impuesta por el Barça.

El preludio a la final de Copa del Rey se saldó con un set a cero para el Barcelona. Seis goles de los de Luis Enrique destrozaron a un Alavés cargado de suplentes y todavía de resaca por conseguir volver a un encuentro decisivo después de muchos años. Los tres de arriba fueron decisivos, con un doblete de Luis Suárez, además de los tantos de un Neymar que cada día está más fino y de Messi. Esperemos que la final sea algo más igualada, pero no tiene mucha pinta.

El Atlético estuvo a punto de volver a dejarse puntos pero se dejó la piel y consiguió sumar tres puntos en su encuentro contra el Celta de Vigo en el Calderón. Y con remontada. Los de Berizzo se adelantaron en dos ocasiones y los colchoneros reaccionaron. El gol de Griezmann llevó la locura a la grada que antes había disfrutado con un gol épico de Fernando Torres. Sí, hemos dicho de Torres.

El Sevilla sigue en la lucha. Y con mucha fuerza. Un partido que parecía condenado a empatar frente a un equipo muy fuerte en casa se resolvió con un gol de Correa a diez minutos de final del encuentro. Las Palmas puso muy difíciles las cosas a los chicos de Sampaoli pero Sergio Rico fue decisivo para mantener la puerta a cero. Por parte local destacó Javi Varas, con un buen partido, y también un Jesé que sigue sin estar inspirado en su retorno a LaLiga.

Puede ser que Bikandi Garrido sea el árbitro más protagonista de LaLiga. Al menos en los últimos tiempo. El trencilla volvió a ser protagonista de un encuentro al condicionar el resultado de la cita entre Villarreal y Málaga con varias decisiones muy controvertidas. Empate a uno entre los dos equipos pero quizás los malacitanos merecieron mucho más tras dar una gran imagen durante los noventa minutos disputados en El Madrigal.

No se desinfla una Real Sociedad que cada vez se muestra más sólida en LaLiga. Gran victoria en su visita al Espanyol, comportándose los donostiarras como una escuadra muy seria tanto en defensa como en ataque. Los de Eusebio ya tienen claro que Europa es el objetivo y el gol de Vela más el cañonazo de Illarramendi demuestran que van a por todas en esta temporada. Los de Quique no estuvieron a la altura de lo que venían demostrando durante todo el curso en casa.

El Sporting vuelve a creer en sus posibilidades. Tras el cese de Abelardo, Rubí parece haber encontrado la senda a seguir por un equipo al que quizás muchos daban por desahuciado y ahora pueden usar eso a su favor. Un error de Herrerín permitió que Canella adelantar a los visitantes en el marcador. Después, Burgui, el gran protagonista del encuentro, fue el encargado de sentenciar una victoria fácil para los de Mareo.

Es probable que no haya mayor deseo para la gente del Athletic de Bilbao que conseguir que Aduriz sea eterno. A sus 36 años sigue siendo el gran protagonista de los de San Mamés semana a semana. Su gol al filo del final sirvió para culminar la remontada ante un Depor que, probablemente, mereció mucho más por su primera parte. Pero los de Valverde se pusieron las pilas en la segunda mitad y consiguieron amarrar los tres puntos.

Betis y Valencia empataron a cero en un partido de estos que, tal y como están las cosas, podría tener repercusión a final de temporada. Merecieron mucho más los locales pero fueron incapaces de perfora la meta que defendió un Diego Alves que estuvo muy activo a lo largo de todo el encuentro. Rubén Castro no tuvo su día aunque tuvo ocasiones suficientes para hacer más daño. El Valencia suma y vuelve a calmar las aguas tras una semana convulsa.

Eibar y Granada cierran este lunes la jornada este lunes en Ipurua.

Fotografía: Fabio Messina ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.