LaLiga de Bill: Las dudas del Atleti

Ganaron sus partidos Madrid y Barcelona, pero quizás las miradas giren esta semana a la inesperada mala racha del Atlético de Madrid en Liga. Los de Simeone, que hace unas semanas se mostraban absolutamente contundentes, presentan dudas y no sabemos si es por cansancio, porque no están tan aplicados defensivamente o, simplemente, es una mala racha.

La Real Sociedad aprovechó esas dudas y ese supuesto mal momento de los colchoneros para marcarse un partidazo e imponerse en Anoeta. Los dos goles, obra de Vella y William José, llegaron tras dos penaltis clarísimos. Lo mejor para los de Eusebio, al margen de la victoria, es comprobar como el mexicano Vela vuelve a vivir un gran momento sobre el terreno.

Buena victoria del Real Madrid en casa ante un buen Leganés. Se echó el equipo al hombro un espectacular Gareth Bale que, cada semana, se confirma como el nuevo hombre-franquicia del equipo entrenado por Zidane. Doblete del galés que fue completado por un gran de un Morata que sigue afianzándose cada jornada en su buena racha cara al gol.

Gran partido en el Sánchez Pizjuán entre Sevilla y el Barça, aunque quizás el resultado fue algo injusto para los locales. Un tiempo para cada equipo y un factor decisivo que sirvió para desnivelar el equilibrio: Messi. El argentino empató el encuentro entre oleadas de ataques sevillistas y luego dio toda una exhibición en los segundos cuarenta y cinco minutos para afianzar la victoria de los de Luis Enrique.

La afición bética ya ha puesto el cargo de Poyet en una cuenta atrás casi inevitable. Los sevillanos perdieron en El Madrigal ante un fantástico Villarreal que cada semana juega mejor al fútbol. Los goles de Trigueros y Roberto Soriano fueron suficientes para amarrar tres puntos más y continuar sumando en un fantástico inicio de temporada para El Submarino Amarillo.

Nueva victoria de Las Palmas en casa, aunque en esta ocasión llegó de penalti y en el último minuto del encuentro. Partido igualado que desniveló Jonathan Vieira de pena máxima. Ambos equipos tuvieron oportunidades de sobra para llevarse los tres puntos, pero los delanteros no estuvieron acertados. Al final un penalti que quizás fuera absolutamente innecesario sirvió para que los locales sumaran una nueva victoria y dejara al Eibar con mal sabor de boca.

Buenos tiempos para el Málaga y malos tiempos para el Sporting de Gijón. Buena victoria del Málaga que remontó hasta en dos ocasiones para acabar consiguiendo que los tres puntos se quedaran en La Rosaleda. El Sporting, que sigue viviendo una preocupante mala racha, quizás mereció al menos un empate, pero el definitivo gol de Michael Santos les dejó sin sumar nada para su casillero.

Los porteros fueron los grandes protagonistas del encuentro entre Granada y Deportivo. Tanto Ochoa como Tyton salvaron y perjudicaron a sus equipos a partes iguales. Los goles de Andone y uno del meta del Depor en propia puerta sirvieron para el definitivo reparto de puntos. El punto sabe a poco especialmente al cuadro local que sigue viviendo un inicio de campaña tremendamente preocupante.

Buen partido del Alavés en Pamplona que se solucionó con un gol de penalti de Santos a diez minutos de que el árbitro pitara el final del encuentro. Osasuna planteó un partido muy defensivo pero el Alavés fue muy superior especialmente en el centro del campo y desarboló todas las acciones de los rojillos. El gol de Santos sirvió para poner justicia a lo acontecido en el terreno de juego.

Partido aburrido y sin chispa en Cornellá El-Prat. El Athletic y Aduriz se dejarían todos los goles en Europa League y el Espayol estuvo inoperante en ataque durante todo el encuentro. Además, los cambios en el equipo de Valverde condicionaron el encuentro, lo volvieron aburrido y ambos equipos parecían estar más que satisfechos con el reparto de puntos.

No levanta el vuelto el Valencia ni con la llegada de Prandelli. En Balaídos, los valencianistas lo intentaron, pero no estuvieron acertados de cara al gol. El Celta de Vigo aprovechó sus ocasiones y los goles de Roncaglia y Guidetti sirvieron para remontar el tanto de Parejo y los de Berizzo sumaron tres puntos muy importantes.

Fotografía: Fabio Messina ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.