LaLiga de Bill: El largo ‘sprint’ final

El Clásico del Bernabéu sigue coleando una semana después, consiguiendo que Barcelona y Real Madrid continúen empatados en la cima de la clasificación. Ambos equipos tuvieron dos compromisos complejos que pudieron sacar adelante con más dificultades de las que se podía esperar. Ahora toca vivir un final de LaLiga que puede ser inolvidable. Como los de antes.

El Barcelona tardó muchísimos minutos en conseguir abrir la lata frente a un serio Espanyol. No fue hasta que Jurado cometió un tremendo fallo cuando Luis Suárez pudo batir, por fin, a Diego López. Desde ese momento, el partido fue otra historia y los azulgranas pudieron golear a los periquitos gracias a un tanto de Rakitic, que sigue con la racha, y a otro gol del delantero uruguayo. Los de Luis Enrique respondieron bien a la presión que le llegó desde el Bernabéu.

Casi se ahoga el Madrid antes de tiempo en su encuentro ante el Valencia. Los de Zidane tuvieron que sentenciar el encuentro mucho antes pero no fue hasta que llegó el milagro de Marcelo cuando consiguieron asegurar los tres puntos. Diego Alves volvió a parar un penalti a Cristiano Ronaldo y Casemiro sigue confirmando que no está para ser titular en este equipo. Una falta absurda del brasileño motivó el golazo de Parejo que puso en graves problemas a su equipo.

El Atlético de Madrid calentó su puntería de cara al cruce contra el Madrid en semifinales de la Champions League. La Unión Deportiva Las Palmas fue la víctima de una de las mayores goleadas de los rojiblancos en la temporada. Buen partido de los de Simeone que tuvieron en Gameiro a su futbolista más incisivo. El francés abrió el marcador y luego consiguió otro tanto. Torres cerró el encuentro y los colchoneros llegan con la moral a tope al momento decisivo de la temporada.

Definitivamente, el Celta de Vigo tiene la cabeza totalmente en la Europa League. Se notó en su encuentro ante un Athletic que aprovechó sus ocasiones para destrozar a los vigueses. Raúl García volvió a ser el más listo de la clase y, con sus dos tantos, encarriló la victoria del cuadro bilbaíno. Mikel Rico cerró el macador entre la desidia de los futbolistas locales, que eran los menos habituales y ni mucho menos aprovecharon la oportunidad que les dio Berizzo.

El Eibar continúa con su inmensa temporada y no tuvo miramientos con un Leganés que se jugaba la vida en LaLiga. El cuadro armero sigue con opciones de colarse en Europa mientras que los pepineros siguen metidos en líos y no consiguen esos tres puntos que le den la total tranquilidad. Los tantos de Kike García y Sergi Enrich fueron un mazazo para las aspiraciones de un cuadro visitantes que fue superior a su rival en términos generales.

La victoria de los eibarreses da aliento a un Sporting de Gijón que se derrumbó en el Estadio de la Cerámica. Victoria fácil de un Villarreal que mete presión al Sevilla y deja casi hundido a un equipo asturiano que tampoco hizo amago de querer continuar la próxima temporada en la máxima categoría. Roberto Soldado abrió el marcador y Bakambu marcó dos goles, suficiente para apuntillar a un Sporting que solo pudo acortar distancias gracias a un tanto de Douglas.

La gran suerte que tiene el Betis es que los equipos que están en zona de descenso apenas han dado guerra, porque la verdad es que los de Víctor están haciendo un final de temporada terrible. Se adelantó el cuadro bético gracias a un tanto de Rubén Pardo, pero luego el Alavés de Pellegrino pasó por encima de su rival sin ningún tipo de miramientos. Krsticic, Sobrino, Santos y Katai marcaron para los vitorianos.

Osasuna, pese a estar en Segunda Divisón, sigue dando guerra en la máxima categoría. Frente al Depor merecieron mucho más que un empate, especialmente por su primera parte. Los navarros se adelantaron en el marcador y los coruñeses consiguieron empatar y, tras mucho esfuerzo, ponerse por delante gracias al doblete de Guilherme. Cuando comenzaban a sonreír los gallegos, llegó el mazazo en forma de tanto en propia puerta de Juanfran. Otra semana más sufriendo para el Deportivo.

Certificó su descenso el Granada en San Sebastián. Los visitantes no tuvieron demasiadas opciones de mantener vivas sus opciones, porque necesitaban ganar y ni siquiera estuvieron cerca. Tenían a mano sumar un punto, pero a pocos minutos del final, un tanto de Juanmi dejó los tres puntos en casa y certifica el hundimiento de un Granada que ha vivido una temporada muy convulsa en la que se ha acabado confirmando la pérdida de categoría.

Málaga y Sevilla cierran la jornada este lunes en un derbi andaluz clave para que los de Sampaoli certifiquen su presencia en Champions la próxima temporada.

Fotografía: Fabio Messina ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.