LaLiga de Bill: El invierno más tenso

El Real Madrid es campeón de invierno. Lo esperado. Pero hace dos semanas nadie podría imaginar que el equipo llegaría con dudas a alzar este título honorífico. Los de Zidane nunca han llegado a jugar bien del todo, pero ganaban con solvencia. Ahora han perdido esa efectividad de cara a portería y, con la suma de las lesiones, les cuesta mucho encarar los partidos con garantías.

Curiosamente, de los últimos tres partidos, el Madrid ha perdido dos. Y ganó el único que quizás mereció perder. El Málaga tuvo que llevarse un premio muchísimo mayor de su visita al Bernabéu que una derrota por la mínima. Los blancos no dieron con la tecla y tuvieron que encomendarse a Sergio Ramos mientras Cristiano Ronaldo se dedica a penar sobre el césped.

No pierde comba el Sevilla que, en esta ocasión, contó con la inestimable colaboración arbitral. Victoria trabajadísima ante Osasuna con un Iborra estelar y un Sampaoli confirmando que su equipo tiene una pinta tremenda y que sí que pueden optar a dar grandes sorpresas en lo que queda de temporada. Un equipo capaz de adaptarse a cualquier situación que salió vivo de una guerra en El Sadar.

El Barcelona sale muy reforzado de su visita al Eibar, confirmando su buen momento en este inicio de año y sus buenas perspectivas de cara a afrontar con garantías las tres competiciones. Victoria fácil en Ipurúa con goles de Denis Suárez, Messi y Luis Suárez en un partido donde los culés se encontraron con un rival más combativo del que esperaban pero que acabaron venciendo con mucha efectividad.

Sigue descolgándose y sin convencer un Atlético de Madrid que cada vez se parece menos al equipo que recordamos de Simeone. Un gran gol de Griezmann sirvió para amarrar un punto en un partido en el que ya parecía clara la derrota. El Athletic, que llegaba con bajas, jugó un gran partido con un fantástico Muniain que estaba por todas partes. Merecieron la victoria.

Continúa creciendo partido a partido la Real Sociedad de Eusebio sumando esta vez tres puntos al vencer en casa a un Celta de Vigo que, probablemente, tenía la cabeza puesta ya en la vuelta de la Copa ante el Madrid. Buen partido de los locales, dominando a lo largo del encuentro y creando mucho peligro a la portería celeste. Al final la balanza se desniveló con un gol de Juanmi.

Tropiezo importante del Villarreal ante un Valencia que continúa con su lento despertar. Parece claro que Voro, que merece ser de una vez por todas el entrenador del equipo con todos los honores, ha despertado a sus jugadores y ya empiezan a entrar en la rutina de sumar puntos. Debutó Zaza en los visitantes, para los que los goles de Soler y Santi Mini sirvieron para llevarse los tres puntos de El Madrigal.

Victoria balsámica para el Espanyol de Quique Sánchez Flores tras una mala racha sin ganar. Los blanquiazules se impusieron al Granada de forma contundente en un partido más bien tranquilo que se solucionó con los goles de Reyes, Piatti y Marc Navarro, que hicieron inútil el tanto de Pereira para los visitantes. El Granada sigue metiéndose en un gran lío con cada partido que no suma y tiene mucho trabajo por delante para darle la vuelta a la situación.

Andone es una mina para el Depor. El delantero suma y suma, dando a los gallegos muchos puntos esta temporada. Lo volvió a hacer ante Las Palmas en un buen encuentro entre dos equipos que se tenían mucho respeto. El delantero rumano puso las definitivas tablas a un encuentro que quizás mereció ganar el conjunto local pero el gol de Mateo García fue insuficiente para sumar los tres puntos.

Partido serio del Sporting en el debut de Rubi en el banquillo frente al Betis. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones pero nada del otro mundo, aunque quizás los locales rondaron más la meta defendida por Cuellar, uno de los protagonistas del encuentro. Muchas imprecisiones y protagonismo de los porteros para dos equipos que siguen teniendo mucho que trabajar de cara a la segunda vuelta.

Máxima efectividad en el empate a dos goles entre Alavés y Leganés, dos equipos que salieron guardándose las espaldas con elaborados sistemas defensivos. Dos veces se adelantaron los locales mediante Laguardia y Edgar, y dos veces empató el Leganés con tantos obra de Guerrero e Insúa. Encuentro muy físico y con muchos parones entre dos equipos que pusieron toda la carne en el asador.

Fotografía: Fabio Messina ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.