LaLiga de Bill: Goles de verano

Volvió LaLiga por fin y lo hizo en pleno mes de agosto. Eso sí, llegó en forma de una primera jornada que vino cargada de goles, buen fútbol y alguna que otra sorpresa. Nada más y nada menos que 40 veces tuvieron que recoger los porteros el balón del fondo de sus porterías en una fecha inicial que anuncia una gran temporada del deporte rey en España.

El vigente campeón advirtió zafarrancho de combate nada más anunciar el árbitro el inicio de la contienda y ni siquiera el gol del empate firmado por Rubén Castro sirvió para contener el vendaval. Mientras Neymar se preparaba para la gloria olímpica, Messi y Luis Suárez destrozaron a un Betis que ya salió al terreno de juego esperando lo peor. Y así sucedió.

El Madrid salió al césped de Anoeta con el reto que le había mandado el Barça desde el Camp Nou y con muchas ausencias. Y los de Zidane respondieron por todo lo alto. Fantástico partido de los blancos con un Bale que se puso el disfraz de comandante, un Asensio destapando otra vez el tarro de las esencias y un Morata que dejó bien claro que aquí ha vuelto a jugar al fútbol. Y mucho.

De los tres elegidos falló el Atlético en esta primera jornada. Volvía el Alavés a Primera División y jugó a resistir. Gameiro marcó de penalti después de fallarlo todo para dar una aparente tranquilidad a un Calderón que no vio venir lo que les traía Manu García en forma de golazo en la primera ocasión de auténtica inquietud para Oblak en todo el partido. Muchas piezas por ensamblar todavía en el último año a la orilla del Manzanares.

Sevilla y Espanyol se jugaron un set en el Pizjuán que cayó del lado de los de Sampaoli. Dominó el Sevilla casi todo el tiempo pero el Espanyol iba marcando goles e inquietando a una parroquia hispalense que lleva varias semanas con la mosca detrás de la oreja. Pero sacó el buen fútbol el cuadro local comandados por un buen Vietto y consiguieron que los tres primeros puntos de la temporada se quedaran en casa.

Un muy buen Sporting necesitó tres minutos de la segunda parte para amarrar tres importantes primeros puntos de este arranque de temporada. El Molinón debe ser un fortín para los de Abelardo y este primer triunfo ante el Athletic lo deja bastante claro. Los de Valverde mantienen la tónica de las últimas semanas y continúan con la mala línea mostrada en pretemporada.

Parece que este Deportivo de La Coruña sigue bailando al ritmo de Lucas Pérez al igual que la nueva temporada. Los gallegos se impusieron al Eibar con gol de su gran estrella y de Mosquera, suficientes para remontar el tanto inicial que consiguió Ramis. En Riazor rezan para que acabe rápido el mercado de fichajes y este mago llamado Pérez siga deleitando a la parroquia coruñesa.

Justo reparto de puntos en Los Cármenes entre dos equipos que, al menos de salida, prometen jugar bien al fútbol esta temporada. Un gol de Samu Castillejo para el Submarino Amarillo y otro de Ponce para los de Paco sirven para marcar las tablas en el marcador de un encuentro donde los porteros tuvieron también una importante cuota de protagonismo.

Y el primer partido de la temporada también finalizó con empate a un tanto en La Rosaleda. Málaga y Osasuna abrieron el fuego este año con demasiadas dudas y con mucho trabajo por hacer. Juanpi sigue en forma y adelantó a los malacitanos, que se las prometían muy felices cuando a poco del final conseguía Osasuna el empate por medio de Fran Mérida y hacia una realidad el reparto de puntos.

Quizás nadie lo esperaba pero el Leganés debuta en LaLiga con una gran victoria frente a un Celta de Vigo.  Y encima en Balaídos. Fue Víctor Díaz el encargado de marcar el gol histórico que sirvió para que los de Garitano sumaran tres puntos y dejaran a los vigueses con la sensación evidente de que les queda muchísimo por hacer. Tiene pinta de que van a echar mucho de menos a Nolito los chicos de Berizzo.

Y la primera jornada de LaLiga finalizó con una contundente victoria de Las Palmas en Mestalla frente al Valencia de Ayestarán. De nada sirvió el doblete de Santi Mina, los locales ven un futuro intranquilo a corto plazo y quizás los recursos que tengan no sean demasiados para afrontar la temporada con tranquilidad. A destacar el partido de los de Setién y el gol de Boateng, que parece que no ha venido de paseo a España.

Fotografía: Fabio Messina ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.