LaLiga de Bill: Empate glorioso

Lo que parecía un tropiezo gravísimo para las aspiraciones madridistas de conquistar LaLiga acabó siendo un punto fantástico para aumentar su ventaja con respecto al Barcelona. Al final, lo sucedido en el Bernabéu no espabiló a los azulgranas que se dejaron en Málaga algo más que tres puntos ya que, al menos por lo que se ha podido leer, también han perdido bastante credibilidad de cara a sus aficionados.

El derbi de Madrid entre Real y Atlético cumplió un poco el guión previsto. Quizás alguien podría decir que, si la famosa BBC se hubiera presentado al encuentro, estaríamos hablando de una goleada de escándalo. El caso es que Simeone y los suyos decidieron jugar a empatar y lo consiguieron. Un tanto de Griezmann cerca del final sirvió para que los colchoneros celebraran un empate como si hubieran conseguido un triunfo épico ante un Madrid que fue mejor en todo.

Las risas y las esperanzas acabaron en frustración en Málaga. Muy felices se las prometían en Barcelona. Se veían líderes y metiéndole toda la presión al Madrid. Pero por ahí pasó Michel y sus futbolistas, dejando a los de Luis Enrique sin argumentos a lo largo de 90 minutos. Inexplicable la alineación azulgrana. Quizás dentro de algunos años el técnico asturiano pueda explicar por qué se ha empeñado tanto con André Gomés. Fantástica victoria malacitana.

Quizás lo más trascendental para el Sevilla y el sevillismo del encuentro ante el Depor sea la despedida de Monchi. Se va el hombre que ha hecho posibles muchos milagros a lo largo de muchos años. Al menos, los chicos de Sampaoli despidieron al mítico León de San Fernando con una buena victoria ante un rival que no salió con las ideas demasiado claras al césped. Pese a todo, la victoria sirve a los hispalenses para coger aire y moral de cara al duelo final con el Atlético en las próximas jornadas.

Partido de los importantes en la pugna por estar en Europa la próxima temporada, y fue el Villarreal el equipo que se llevó el gato al agua. Buen partido de los locales en el Estadio de la Cerámica frente a un Athletic que renunció al balón y eso, frente a un conjunto como el Submarino Amarillo, puede resultar un suicidio. Víctor Ruiz, que fue expulsado, Bakambu y Adrián marcaron para el Villarreal, mientras que Laporte marcó el gol de los leones.

El Espanyol de Quique Sánchez Flores sigue pensando en Europa después de vencer en su estadio al Alavés. Un gol de Piatti desatascó un encuentro soso y aburrido que parecía predestinado a acabar sin goles. Fue el típico encuentro entre dos equipos que se respetan mucho y se saben iguales, que solo pudo solucionarse tirando de una jugada de estrategia. A los pericos le salió bien y pueden seguir apurando sus opciones de estar en competición europea el próximo curso.

Con Ochoa no basta y el Granada ya huele demasiado a Segunda División. Nueva derrota para los de Alcaraz, para desesperación de sus aficionados, frente a un Valencia que se gustó y sigue sumando para tranquiliza de su parroquia. Un doblete de Zaza y un gol de Santi Mina fueron suficientes para ajusticiar a los locales, que solo reaccionaron con el insuficiente gol de Ponce. Mucho tiene que cambiar la situación para que los nazaríes aspiren a estar el año próximo en la máxima categoría.

El Eibar piensa en grande. La pequeña localidad vasca puede hacer historia si sus chicos consiguen clasificarse para disputar la Europa League la próxima temporada. Además de su fortín de Ipurua, los eibarreses siguen sumando y en esta ocasión lo hicieron venciendo a un Celta que, probablemente, tenga la cabeza puesta en futuros compromisos. Los tantos de Kike García y Pedro León valieron para que los de Mendilibar se hicieran con la victoria.

Es imposible, pero, por si acaso, Osasuna consiguió su segunda victoria consecutiva y, su primer triunfo en su estadio. Lo hizo frente a un Leganés que continúa metiéndose en problemas jornada a jornada y, aunque tiene distancia, si el Sporting consigue vencer estar jornada estaría a dos puntos del descenso. El doblete de Sergio León para los rojillos hizo inútil el tanto que Siovas consiguió para la escuadra pepinera en el primer cuarto de hora de contienda.

Otros que deberían de afinar un poco más son los futbolistas del Betis. Los de Víctor salieron escaldados de Las Palmas con cuatro goles que pudieron ser muchos más. Los locales exhibieron su poderío ofensivo con los tantos de Boateng, Viera, Vicente y Jesé, mientras que los verdiblancos solo pudieron contrarrestar el vendaval con un solitario tanto de Rafa Navarro casi en el minuto noventa de partido. Los visitantes comenzaron bien pero el golpeo de Las Palmas les dejó sin argumentos y eso lo notaron a lo largo del encuentro.

Real Sociedad y Sporting de Gijón ponen el cierre a la jornada en un encuentro vital para las aspiraciones de permanencia de los asturianos.

Fotografía: Fabio Messina ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.